Kiosco La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

fÚTBOL - Deportivo

Pablo Martínez más Svensson suman 20

Con el francés y el catalán, que se estrenaron ante el Talavera, Borja Jiménez ya ha utilizado a todos sus jugadores de campo salvo a Granero y Retuerta, los únicos inéditos

Pablo Martínez, durante el partido del miércoles contra el Talavera. | // CARLOS PARDELLAS

Tres partidos se perdió Borja Granero por su lesión en un aductor, ya superada. Solo pudo entrar en dos convocatorias, la del debut contra la Balompédica Linense y la del miércoles ante el Talavera, un partido que sirvió para el debut de blanquiazul tanto de Pablo Martínez, titular, como de Max Svensson, que entró por Alberto Quiles para jugar el último cuarto de hora. Con el central francés y el delantero catalán ya son 20 los futbolistas utilizados por Borja Jiménez a lo largo de las cinco jornadas que se llevan disputadas. Al margen de los porteros suplentes Edu Sousa y Pablo Brea, solo permanecen inéditos dos jugadores de campo: Granero y Retuerta.

Max Svensson, el miércoles en Riazor Carlos Pardellas

Los problemas físicos lastraron al defensa valenciano en este arranque de temporada, que vuelve a empezar por detrás de Adrián Lapeña y Jaime Sánchez en las preferencias del técnico, pero también a la sombra del recién llegado Pablo Martínez, que se estrenó como titular el miércoles tras su pretemporada exprés después de su fichaje horas antes del cierre del mercado veraniego. Granero, muy implicado y profesional, ya vivió una situación parecida el curso pasado, pero siguió trabajando sin bajar nunca los brazos hasta acabar jugando varios encuentros seguidos en la segunda vuelta, justo en la fase más decisiva de la temporada.

Alberto Retuerta, en cambio, sí estuvo disponible para todos los partidos, pero aún no ha tenido ninguna oportunidad, así que su estreno en partido oficial con el Dépor sigue pendiente. A priori el joven canterano del Real Madrid va a tener complicado asomar la cabeza en las alineaciones, ya que no solo Raúl Carnero es su competencia directa en el lateral izquierdo. También Víctor Narro, al que Borja Jiménez utilizó de carrilero ante el Talavera dejando al coruñés en el banquillo por primera vez en la temporada. Retu no solo es lateral, también está capacitado para jugar de central, pero igualmente tiene muy complicado a corto plazo dar el salto del banquillo al césped.

Situación totalmente opuesta a la de Granero y Retuerta es la de Diego Villares, el único jugador de campo que ha disputado completos los cinco partidos, un pleno de minutos abrillantado con sus dos goles, uno al Celta B en Balaídos y otro el miércoles en Riazor ante el Talavera. De los 20 futbolistas que ha utilizado Borja hasta ahora, solo cinco fueron titulares en las cinco jornadas: el portero Mackay, más Lapeña, Soriano, Quiles y el propio Villares. El vilalbés anotó un solo gol en todo el curso pasado, ante el Tudelano, y en la temporada actual ya lleva dos, una marca que intentará mejorar exprimiendo como lo está haciendo sus dotes de gran llegador.

Compartir el artículo

stats