El Deportivo Abanca defenderá este mediodía (12.00 horas) el liderato en la Primera Federación Femenina ante el Cacereño. El equipo blanquiazul buscará sumar su tercera victoria de la temporada y mantenerse invicto para seguir en la parte alta de la clasificación.

Las deportivistas han firmado un ilusionante comienzo de temporada con dos victorias y un empate, además de la clasificación para la siguiente ronda de la Copa de la Reina, que les ha permitido liderar la clasificación junto a otros equipos con los mismos puntos.

El Deportivo Abanca tendrá hoy un rival exigente, que la temporada pasada acabó entre los mejores del grupo sur de la extinta Reto Iberdrola. La entrenadora blanquiazul, Irene Ferreras, advirtió esta semana del potencial del Cacereño y pronosticó un encuentro igualado.

El equipo deportivista se ha mostrado hasta ahora muy sólido en Abegondo, donde firmó goleadas convincentes. En su único desplazamiento hasta la fecha cedió un empate en la última jugada del encuentro frente al Oviedo Moderno.

Irene Ferreras tiene disponible a toda la plantilla a excepción de las lesionadas Letti Sevilla y Carlota Sánchez, en las fases finales de sus recuperaciones.