Kiosco La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

DEPORTIVO

Reto doble: convencer y portería a cero

El Deportivo encadena cinco partidos seguidos de liga encajando goles en Riazor

Ian Mackay, ayer en el entrenamiento en Riazor. | // RCD

El Deportivo tendrá esta tarde el reto de convencer a su afición con una actuación redonda que se le resiste esta temporada en Riazor. Buena parte de ello dependerá de que consiga volver a dejar la portería a cero como local, algo que no consigue desde hace ya cinco partidos. Ha encajado en los tres disputados esta temporada en casa hasta la fecha (Linense, Pontevedra y Talavera) y lo hizo en los dos últimos (Tudelano y Unionistas), sin contar los que disputó en un play off de ascenso que tuvo como sede única Riazor.

La seguridad defensiva como local era una de las principales señas de identidad del equipo, pero esta temporada se ha agrietado y acumula errores que le han costado varios goles. El Deportivo es así el equipo de la zona alta que más tantos ha encajado en su casa (4), hasta que ayer el Fuenlabrada cayó derrotado contra el Linares.

Otros aspirantes al ascenso como el Córdoba (1), el Castilla (3) o el Racing de Ferrol (3), que ha jugado un partido menos como local, están por detrás en ese apartado hasta ahora.

Al Deportivo le ha faltado contundencia para amarrar los resultados esta temporada en Riazor e incluso le ha tocado remontar en dos de los encuentros disputados ante su público. La Balompédica Linense se adelantó hasta que Soriano firmó la remontada y el Pontevedra también logró ponerse por delante. El Talavera no consiguió golpear primero el miércoles, pero amagó con frustrar la victoria blanquiazul.

El equipo manchego se aprovechó de dos acciones aisladas y de los errores deportivistas, comunes esta temporada en Riazor, para amenazar con la remontada. Incluso en el tramo final se pudieron aprovechar del nerviosismo blanquiazul para empatar.

El Deportivo la temporada pasada encajó 12 goles en Riazor, pero los tropiezos que cosechó frustraron una parte importante de sus opciones de ascenso directo.

El rendimiento como local del equipo blanquiazul se presenta de nuevo como decisivo para lograr el objetivo. El Deportivo ha cedido ya un empate —contra el Pontevedra— y ha dejado actuaciones dubitativas que el público no ha digerido bien. El miércoles contra el Talavera los jugadores fueron despedidos con reproches y hoy afrontarán un compromiso en el que buscarán un nuevo triunfo y poner fin a la racha de partidos seguidos encajando en su estadio.

Compartir el artículo

stats