Fútbol - Primera RFEF

El Badajoz elige a José María Salmerón para su banquillo

El técnico almeriense sustituye a Jové con el fin de sacar al conjunto pacense de los puestos de descenso

Salmerón, en su época de entrenador del UCAM. |  // MARCIAL GUILLÉN

Salmerón, en su época de entrenador del UCAM. | // MARCIAL GUILLÉN / luis rollano

luis rollano

Costó, pero finalmente en el Badajoz hubo fumata blanca después de varias de color negro, para hacer honor al de la indumentaria del club pacense. Finalmente, y para sorpresa de todos, José María Salmerón aterriza en el Cívitas Nuevo Vivero para llevar el timón de la nave blanquinegra que ahora mismo merodeaba a la deriva del descenso, en el Grupo 1 de Primera RFEF.

El técnico andaluz cuenta con un amplio bagaje en la categoría, como acreedor de play off y ascensos en anteriores clubes y una dilatada experiencia tras haber dirigido a Almería CF, San Sebastián de los Reyes, Poli Ejido, Deportivo Alavés, Recreativo de Huelva, Real Murcia, Burgos CF y UCAM, donde ha sido su experiencia más reciente al frente de un equipo.

A última hora de este martes se caía la opción de Onésimo Sánchez y parecía que iba a ser Manolo Sanlúcar el elegido por la entidad pacense. No obstante, tras varios e intensos días de negociación protagonizados por ambos grupos de la propiedad del club pacense, ha sido el andaluz el elegido.

Fue un día de despedidas. Horas antes de conocer la identidad del técnico que iba a hacerse cargo del equipo, se despidió Isaac Jové, el entrenador que llegó al club en el mes de febrero, que finalizó la pasada campaña y que en la presente solo ha aguantado seis partidos.