El Deportivo ha comunicado esta mañana a Borja Jiménez Sáez que no continuará como entrenador del Dépor. El mal inicio de temporada del equipo, culminado en las dos últimas semanas con las derrotas frente al San Fernando y el empate contra el Rayo Majadahonda, ha desembocado en la destitución del técnico, en el que se había confiado una segunda temporada a pesar del fiasco que supuso no ascender en junio. En la estructura del primer equipo tampoco continuará el ayudante de Borja, Alejando Martínez.

El club ha agradecido en un comunicado "muy sinceramente a Borja y Álex su apuesta y trabajo durante el último año y 49 partidos oficiales al frente del equipo deportivista, deseándoles toda la suerte a nivel personal y en sus futuros proyectos profesionales".

Opina sobre la destitución de Borja Jiménez como entrenador del Dépor ¿Estás de acuerdo?

  • 514
  • 84

El despido de Borja provoca un nuevo cambio en el banquillo deportivista, que desde el año 2011 ha visto desfilar a 16 entrenadores diferentes si se tiene en cuenta que Fernando Vázquez estuvo en dos etapas diferentes. El club también da un volantazo así a la política de estabilidad que había intentado implantar desde la llegada del nuevo consejo de administración colocado por Abanca.

La continuidad de Borja Jiménez este verano era una apuesta por la continuidad a pesar de que su figura estuvo sometida a debate el pasado verano debido al ascenso frustrado contra el Albacete en el play off y la dinámica en la que se había instalado el equipo desde el mes de enero.

El Deportivo había conseguido afianzarse hasta el parón navideño como el principal aspirante al ascenso directo, pero a partir de 2022 entró en una crisis de la que ya no ha conseguido levantarse. El mal inicio de esta temporada, con actuaciones grises y resultados discretos que mantienen al equipo a siete puntos del liderato cuando se han disputado siete jornadas han desembocado en el despido del técnico abulense.