El Deportivo Abanca retoma mañana el campeonato liguero tras el parón competitivo del pasado fin de semana. Recibe en Abegondo (12.00 horas) a Osasuna, un rival “muy agresivo” que pondrá a prueba la capacidad de reacción de las blanquiazules tras encajar la pasada jornada su primera derrota de la temporada de forma abultada en el campo del Cacereño (4-0). “Va a ser un partido de máxima exigencia otra vez, contra un rival que tiene el aliciente del escudo. Es uno de los candidatos al ascenso, lo que supone un plus de motivación”, afirmó la entrenadora del Dépor, Irene Ferreras, deseosa de “volver a la buena línea” tras el último tropiezo.

En teoría este tipo de enfrentamientos son más importantes porque Dépor Abanca y Osasuna parten con el objetivo del ascenso, aunque la madrileña no tiene claro quiénes pelearán por subir, al menos a estas alturas de la temporada. “Ya me gustaría saber cuáles son los duelos directos”, apuntó.

Sobre qué partido espera mañana ante las navarras, Ferreras no augura un rival demasiado ofensivo. “En Abegondo los equipos vienen con mucho respeto. Es un rival que compite muy bien y es capaz de hacer gol cualquier situación”, añadió la entrenadora blanquiazul, que sigue teniendo la baja de Leti para este encuentro, el primero de los tres que el Dépor Abanca afrontará en ocho días, ya que entre semana jugará el duelo copero en Tenerife.