Roberto Olabe fue uno de los jugadores más destacados del partido entre el Deportivo y el Linares y el centrocampista estaba satisfecho con la victoria. “Contentos sobre todo por brindar a los nuestros un triunfo”, dijo tras el encuentro, del que salía impresionado por el ambiente generado en Riazor: “La atmósfera que se hemos vivido hoy el equipo con nuestros hinchas ha sido espectacular”.

El futbolista alabó la línea de trabajo del equipo desde principio de temporada. “Hoy —por ayer— hemos generado ocasiones, pero el otro día también. Tuvimos bastantes ocasiones que no pudimos materializar, pero al final se decantó a nuestro favor”, analizó. Olabe puso énfasis en el trabajo del día a día. “Se crea una cultura muy importante. Nosotros siempre afrontamos la semana con mucho trabajo y luchamos para llegar lo mejor preparados al fin de semana y ganar”, dijo. Por eso piensa ya en el siguiente entrenamiento. “Para recuperarnos y afrontar la semana”.

Esta filosofía es lo que le ha llevado a recuperar la forma física tras la lesión que sufrió en pretemporada: “Fue un bache importante porque venía sin ritmo y empecé con más desventaja. El trabajo del día a día va haciendo que me vaya encontrando mejor y no pienso parar”. Pese a ello, tuvo que pedir el cambio. “Había jugadores más frescos en el banquillo y lo más honesto por mi parte era decirle al míster que estaba ya un poco cansado”, admitió.