La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Fútbol - Deportivo

El Dépor afina contra los filiales

Desde el descenso de 2011 se enfrentó 17 veces a segundos equipos en la categoría de plata y en la de bronce, con un balance de once triunfos, cuatro empates y solo dos derrotas

Alberto Quiles, en el amistoso de pretemporada contra el Castilla disputado en Cantarrana. | // RCD

El Deportivo tropezó en su primer duelo de esta temporada ante un filial, al no pasar del empate en Balaídos ante el Celta B (1-1). Sin embargo, desde el descenso de 2011 el balance del conjunto coruñés ante los segundos equipos de otros clubes es bastante favorable a sus intereses. De 17 partidos jugados, ganó once, empató cuatro y solo perdió dos, ambos ante el filial celeste, primero en Riazor en el curso 2020-21 (1-2) y luego la pasada campaña en el campo vigués (2-1). El domingo, en el estadio Alfredo di Stéfano, se reencontrará con el Real Madrid Castilla, al que el Dépor ya derrotó en sus dos enfrentamientos más recientes, los correspondientes a la temporada 2013-14 en Segunda División.

  • 2011-12, Segunda: Pleno de victorias ante Barça B y Villarreal B. Tras el descenso a la categoría de plata con Miguel Ángel Lotina, el Dépor de José Luis Oltra regresó a Primera al primer intento, con un récord de puntos (91) todavía vigente en Segunda División. En su camino de retorno a la élite, el equipo coruñés se cruzó con los filiales del Barça y del Villarreal, a los que derrotó tanto en Riazor como a domicilio. Venció 2-3 en el Mini Estadi con dos goles de Lassad y otro de Guardado, y luego también se deshizo del filial culé en A Coruña (2-1) con tantos de Riki y Bruno Gama. Lejeune, que anotó en propia meta, condenó a caer en Riazor al filial del submarino amarillo (1-0), que también perdió ante el Dépor en la última jornada, ya con el equipo coruñés matemáticamente ascendido. Bodipo firmó el tanto visitante en aquel 0-1 que sirvió para bajar el telón de la temporada.
  • 2013-14, Segunda: 10 puntos de 12 posibles contra Castilla y Barcelona B. Con Fernando Vázquez, en la campaña 2013-14, el Dépor también afinó contra los filiales en su largo camino hacia el ascenso directo a Primera. Solo cedió un empate sin goles en Riazor ante el Barça B, al que anteriormente derrotó en la primera vuelta en el Mini Estadi gracias a un tempranero gol de Culio (0-1). Contra el Castilla, el otro filial con el que coincidió ese curso en Segunda, el Dépor hizo pleno de triunfos: 2-0 en casa y 0-2 fuera. Es decir, tres victorias y un empate ante segundos equipos, o lo que es lo mismo, 10 puntos sumados de 12 posibles.
  • 2020-21, Segunda B: Derrota en Riazor y victoria en Barreiro ante el Celta B. Hace dos años el filial celeste asestó un duro golpe al Dépor ganando 1-2 en Riazor en la octava jornada. Luego el equipo coruñés, ya con Rubén de la Barrera en el banquillo blanquiazul, superó al conjunto vigués en Barreiro con tres goles de Miku (0-3).
  • 2021-22, Primera RFEF: Bilbao Athletic, Valladolid B y de nuevo Celta B en el camino. La pasada campaña el Dépor ganó sus dos partidos ante el Valladolid Promesas (3-0 y 0-4), empató dos veces contra el Athletic B (1-1 tanto en Riazor como en Lezama) y nuevamente se cruzó con el Celta B, al que goleó en la jornada inaugural (5-0) antes de perder en Balaídos en la segunda vuelta (2-1).
  • 2022-23, Primera RFEF: Empate en Balaídos antes de visitar este domingo al Castilla. El Deportivo empató 1-1 en su visita de la quinta jornada a Balaídos, donde Diego Villares igualó poco antes del descanso el tanto inicial de Iker Losada. El Real Madrid Castilla, al que el Deportivo se enfrentará el domingo en Valdebebas, es el otro filial en el camino de los blanquiazules esta temporada.

A la venta en Riazor las últimas entradas visitantes para ver al equipo coruñés el domingo en Valdebebas

El Deportivo puso ayer a la venta de manera presencial y exclusivamente para sus abonados 250 entradas que le facilitó el Real Madrid para el encuentro que enfrentará al filial blanco y al equipo coruñés el domingo (18.00 horas) en Valdebebas, todas al precio único de 19 euros. Según el club blanquiazul, todavía quedan billetes disponibles para ese duelo de la novena jornada de Primera RFEF que se disputará en el estadio Alfredo di Stéfano. Se pondrán nuevamente a la venta esta mañana en la Oficina de Atención al Deportivismo, en el estadio de Riazor, cuyo horario es de 10.00 a 13.30 y de 16.30 a 19.00. El plazo para comprarlas finaliza mañana a las 13.30 horas. Al margen de esas 250 entradas que el Deportivo puso a disposición de sus socios en las oficinas de Riazor, la Federación de Peñas gestiona directamente por su cuenta el 40% del total de las localidades, según lo pactado en el convenio vigente entre ambas entidades.

Compartir el artículo

stats