La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Deportivo

El Dépor, por primera vez fuera del ‘play off’

Cae hasta la séptima plaza tras sufrir en Valdebebas su primera derrota a domicilio

Max Svensson protege el balón ayer en Valdebebas. | // LOF

El Deportivo encajó en Valdebebas la primera derrota de la temporada a domicilio, la primera también de la era Óscar Cano. Con el nuevo técnico el equipo coruñés ganó al Linares (2-1) y perdió ante el Castilla (1-0), tres puntos de seis posibles que han empeorado la situación clasificatoria. Contando los tres puntos sumados en diferido ante el Talavera (3-2) tras el aplazamiento de la jornada inaugural, el conjunto blanquiazul se queda por primera vez fuera de los puestos de play off de ascenso a Segunda División, una zona en la que siempre había transitado hasta ahora.

Cae hasta la séptima plaza con 15 puntos, a dos de su próximo rival, el Sanse, que el sábado defenderá en Riazor la quinta posición, la última que da derecho a disputar la fase de ascenso a la categoría de plata. El líder, el Racing de Ferrol, aumenta su ventaja con respecto al Dépor, que está a ocho puntos de la cabeza, es decir, a tres partidos.

El objetivo del ascenso directo, la meta con la que en teoría inició la temporada, parece ahora mismo inalcanzable para el Deportivo tal y como está el equipo. Preocupa la situación clasificatoria, pero sobre todo las malas sensaciones y las carencias que sigue mostrando el conjunto coruñés, muy lejos de lograr que aflore el nivel que se le presupone, colectivo e individual.

Hasta la visita a Valdebebas el cuadro blanquiazul siempre había arañado al menos un punto en todos sus desplazamientos. Ganó en Mérida en su primera salida gracias a un solitario gol de Raúl Carnero y luego arrancó sendos empates ante el Celta B (1-1) en Balaídos y contra el Rayo Majadahonda (0-0) en el Cerro del Espino, escenario del último encuentro de Borja Jiménez en el banquillo blanquiazul. Dos días después llegó la destitución del abulense y el fichaje de Óscar Cano, que el sábado buscará volver a la senda del triunfo ante el Sanse para aupar de nuevo al Deportivo a la zona de play off.

Compartir el artículo

stats