La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Liderato en juego contra el Eibar en la ciudad deportiva de Abegondo para el Dépor Abanca

Las blanquiazules reciben a las líderes invictas en la ciudad deportiva

El liderato de la Primera RFEF Femenina estará en juego este mediodía (12.00 horas) en la ciudad deportiva de Abegondo con la visita del Eibar. El Dépor Abanca podrá igualar a al conjunto guipuzcoano a 16 puntos en el caso de lograr la victoria. El partido podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube del club para aquellos aficionados que no puedan acudir a Abegondo (youtube.com/rcdeportivo).

Las blanquiazules se mantienen invictas hasta ahora en su campo y cuentan sus tres partidos por victorias. Además, el conjunto de Irene Ferreras llega en una buena dinámica de resultados después de imponerse a Osasuna, otro de los aspirantes a ocupar la zona alta de la tabla, y de lograr su primer triunfo a domicilio la semana pasada frente al filial del Athletic.

El Eibar se presenta en Abegondo como el líder en solitario de la categoría y todavía invicto después de las primeras seis jornadas. Las guipuzcoanas, recién descendidas de Primera División, suman cinco victorias y un empate. En las filas del Eibar militan además dos jugadoras que el curso pasado estuvieron en el Dépor Abanca, Jone Ibáñez y Andrea Sierra, que se reencontrarán este mediodía con sus excompañeras.

Carlota Sánchez, baja por lesión

Carlota Sánchez se perderá el partido de este mediodía entre el Deportivo Abanca y el Eibar debido a una lesión muscular. La centrocampista, que había reaparecido recientemente después de otra dolencia, estará al margen en las próximas semanas. Carlota acabó el encuentro contra el Athletic B con molestias, según indicó el club, y fue sometida a pruebas médicas que revelaron que padece una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda.

La otra ausencia en la convocatoria es Letti Sevilla, que afronta la fase final de su recuperación. La jugadora está cerca de poder estrenarse de manera oficial con el equipo tras su fichaje este verano.

Compartir el artículo

stats