La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Fútbol - Deportivo

El Dépor, un fijo en la cantera de la selección española

Kevin Sánchez, citado para la sub 18, es la última apuesta blanquiazul en Las Rozas

Kevin Sánchez, en un partido en Abegondo. | // RCD

Un club fuera del fútbol profesional en el medio de grandes transatlánticos de las canteras de LaLiga. La caída y permanencia del Dépor en Primera Federación no está impidiendo que coseche éxitos en categorías inferiores y que el buen nivel de su cantera llame la atención de las camadas inferiores de la selección española. El delantero del juvenil A Kevin Sánchez (Burgos, 2005) es la última apuesta deportivista en Las Rozas al haber sido incluido en la relación de 22 futbolistas llamados por el exblanquiazul Pablo Amo para una concentración en Madrid y para disputar dos partidos el 8 y el 10 de este mes ante Suiza. David Mella, uno de los campeones de España juvenil de 2021, es otro de los habituales de este combinado, pero no está entre los citados. En los últimos tiempos ha arrastrado problemas físicos que le han impedido consolidarse esta temporada en el Fabril de Óscar Gilsanz. Cuando ha estado sano ha sido otro de los fijos, incluso como titular en muchos encuentros.

Kevin Sánchez es el sucesor en Abegondo de esa gran factoría de delanteros y que ha hecho despuntar antes a dos futbolistas como Noel López y Martín Ochoa, que en su día fueron citados por la sub 19 y la sub 18, respectivamente. El ariete burgalés ha marcado diez goles en ocho partidos y es una de las razones de que el equipo de Manuel Pablo le mantenga el pulso al Celta, a pesar de que el Fabril está tirando ya de futbolistas de 2004. Sánchez firmó hace unos meses su primer contrato profesional con el Dépor, una práctica habitual en el club tras la fuga de Guille Bueno y la salida de Noel López.

El ahora ariete del Castilla fue uno de los habituales de la selección española sub 19 la pasada temporada. Le acompañaron desde Riazor Dani Barcia y Trilli en algunas de las citaciones de Santi Denia. En más de una de esas concentraciones estuvieron acompañados por Hugo Novoa y Álvaro Carreras, ahora pertenecientes a Red Bull Leipzig y Manchester United, aunque con pasado en Abegondo. Hasta Yeremay Hernández estuvo en alguna prelista. La cantera del Dépor, a pesar de la situación del primer equipo, sigue a pleno rendimiento.

Compartir el artículo

stats