La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Deportivo

Lucía, el nuevo muro del Dépor Abanca

Tras alternar con Yohana en las primeras jornadas, la portera ponferradina se ha afianzado en el once con una racha imbatida de récord en la que resistió 422 minutos sin encajar gol

La portera deportivista Lucía Alba, en las instalaciones de Abegondo. | // CARLOS PARDELLAS

Un solo gol encajado en cinco partidos. Es el espectacular balance bajo palos de la portera Lucía Alba García (Ponferrada, 1999), que el pasado sábado tuvo que recoger el balón por primera vez de dentro de su portería en el minuto 62 del Dépor Abanca-Eibar, el duelo en la cumbre de Primera RFEF FutFem que acabó con reparto de puntos (1-1). En total, acumuló 422 minutos inexpugnable, sin que ningún rival fuese capaz de batirla hasta ese tanto armero firmado por la exdeportivista Andrea Sierra, el del empate definitivo. Lo que más lamenta Lucía no es esa racha de imbatibilidad rota, sino lo que supuso ese tanto visitante, que privó al Dépor Abanca de una victoria que le habría aupado al liderato. “No duele que te marquen el gol, duele empatar en tu casa contra este equipo, pero yo creo que en cuanto a ocasiones fue el resultado más justo”, reconoce la joven guardameta.

Empezó la temporada alternando bajo palos con su compañera Yohana Gómez, la elegida por Irene Ferreras para defender la portería coruñesa en las visitas a los campos del Oviedo (1-0) y el Cacereño (4-0) pero en las últimas tres jornadas Lucía se ha afianzado como la guardameta titular. Ambas mantienen una “rivalidad muy muy sana” y están a disposición de la entrenadora madrileña para que ella elija “la que mejor esté en ese momento”. “Nosotras intentamos estar las dos al máximo nivel y ayudarnos, porque al final también ayudas al equipo si tú estás al máximo”, argumenta Lucía.

Para ella está siendo un inicio de liga soñado en esta su primera temporada en el Deportivo Abanca. “Hubiese firmado al principio que todo fuese así, porque al final el equipo está bien y yo estuve un tiempo sin encajar goles. A ver si ahora recuento otra vez desde el Eibar y volvemos a empezar igual que estábamos”, afirma sonriente la guardameta blanquiazul, que nunca había protagonizado una racha de imbatibilidad tan larga en las tres temporadas que jugó en Reto Iberdrola, la categoría equivalente a la actual Primera RFEF FutFem. “En categorías inferiores, sí”, recuerda, pero “cuando eres pequeña, como que no cuenta, por así decirlo”. “A este nivel nunca había estado tantos partidos sin encajar”, reitera la exfutbolista del Ponferrada, San Pío X, Parquesol y Racing Féminas.

Lucía es la primera en repartir méritos a la hora de explicar los motivos por los que ha aguantado tanto tiempo, 422 minutos, con el muro del Dépor Abanca infranqueable. “El equipo va muy bien defensivamente, las defensas no dejan pasar un balón y eso se nota mucho. Cuando el equipo va bien y te ayuda, todo es más fácil”, explica la portera, que no solo brilló en los partidos de casa sino también a domicilio en la visita a Lezama, donde incluso le paró un penalti al Athletic B. El domingo, a las 12.00 horas en Abegondo, Laura y sus compañeras intentarán devolver el cero a la portería coruñesa para así tener más opciones de derrotar al SE AEM Lleida, un rival que solo ha sumado 7 puntos hasta ahora, justo la mitad de los 14 que luce el Deportivo Abanca en su casillero.

Compartir el artículo

stats