La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Guijuelo, tierra de oportunidades para el Dépor

La segunda unidad y la cantera piden paso en la Copa | Catorce profesionales y cuatro fabrilistas en la lista

Kuki Zalazar, durante un entrenamiento esta temporada en Abegondo. | // CASTELEIRO/ROLLER AGENCIA

No es el Guijuelo el rival con más lustre ni el césped del Luis Muñoz el más agradable, pero más de un futbolista del Deportivo pondrá un pie esta tarde (17.00 horas, TVG2) en su particular dorado, en su tierra de oportunidades en busca de una veta que le acabe llevando a la titularidad en liga, donde el Dépor se juega las habichuelas del ascenso a Segunda División.

Óscar Cano pretende “honrar” la competición que el equipo coruñés ha ganado en dos ocasiones, pero siempre resguardando a las piezas más frágiles o más imprescindibles de su nuevo proyecto. Hay ganas de seguir, también existen unas claras prioridades. En A Coruña se quedan Adrián Lapeña, Raúl Carnero, Rubén Díez y Mario Soriano. Algunos por su carga de minutos en liga, otros por la fragilidad de sus músculos, que corren aún más riesgo en un césped artificial que no es, precisamente, de última generación. Sus ausencias se suman a las bajas por lesión de Ian Mackay, Pablo Martínez, Borja Granero, Isi Gómez y Max Svensson, esta sobre la bocina de una convocatoria de 18 con cuatro fabrilistas. Es el momento de la cantera de Abegondo (Dani Barcia, Ángel Puerto, Brais Val y Mario Nájera) y de la segunda unidad blanquiazul. Un partido de oportunidades, también de rehabilitación.

Será un Dépor muy diferente. Repetirán, como mucho, dos futbolistas: Antoñito si es necesario preservar a Trilli y Olabe ante las bajas y precauciones en la media. Peke es el único fijo en el once titular, según confesó el propio Óscar Cano, que deslizó que es probable que comparta titularidad con alguno de los cuatro futbolistas del filial. Dani Barcia, el que tiene “música en los pies”, es el que cuenta con más opciones de acompañar en el centro de la defensa a Jaime, el único central del primer equipo entre los elegidos para el estreno en Copa del Rey.

El Dépor está a años luz de poder llegar a las rondas finales y de que una larga aventura no le acabe penalizando en liga. Aun así, progresar algunas eliminatorias le vendría bien por higiene de vestuario y para elevar el nivel competitivo del grupo. Hace un año superó al UCAM Murcia y ya cayó en el siguiente duelo ante Osasuna en Riazor, un adiós que redujo el número de minutos para los menos habituales, que quedaron sumidos desde entonces en el ostracismo con Borja al mando.

El Guijuelo vivirá el duelo como una fiesta y busca jugar sus bazas, entre ellas el césped artificial. Ha colocado gradas supletorias, se espera un lleno con 1.500 espectadores. Su equipo ha ganado sus cinco partidos en casa y no ha encajado, era líder hasta hace nada en Segunda RFEF. Carlos Rubén y Peralvo son baja y hay otros futbolistas tocados como Flórez, Montero o Quintana.

Los protagonistas

Montero Guijuelo

Álvaro Montero

El veterano delantero está tocado, pero espera jugar. Es el eje del ataque. Sus acciones ofensivas guiarán la vanguardia de un equipo tremendamente sólido, que apenas ha encajado en su campeonato.

Yeremay Hernández CARLOS PARDELLAS

Yeremay Hernández

El talentoso canterano disfrutará de su primera titularidad y espera convencer a Óscar Cano y dar el primer paso para ratificar todo lo que se espera de él y para ganar protagonismo en la liga.

Compartir el artículo

stats