Sensaciones agridulces y pocas sorpresas en la primera jornada de la Copa del Rey, que se saldó con un pleno de derrotas de los equipos gallegos que jugaron la primera eliminatoria. A la victoria del Guijuelo ante el Deportivo (2-0), con gol en propia de los blanquiazules incluido, se sumaron otras tres derrotas a lo largo de la jornada. El Barbadás cayó de pie ante el Valladolid, de Primera División, (2-0) tras congregar en el campo de O Couto a cerca 3.000 personas, que animaron a los ourensanos hasta el final. El Club Deportivo Lugo, por su parte, cayó derrotado a las primeras de cambio en el Polideportivo Gobela ante el Arenas de Getxo (1-0), un club al que el conjunto lugués saca dos categorías de ventaja. No corrió mejor suerte el Racing de Ferrol, que se quedó fuera también de competición en la primera ronda. Los ferrolanos perdieron por 1-0 contra el Sestao en el campo de Las Llanas.

A pesar del patinazo de los equipos gallegos, la primera jornada del torneo en el que el Real Betis ejerce de vigente campeón transcurrió sin grandes sorpresas en lo tocante a los equipos de Primera División, que pasaron de ronda. El Atlético de Madrid se impuso al Almazán por 0-2 en casa de los sorianos. La nota de la jornada la puso el Villarreal, que goleó sin tregua al Santa Amalia en un encuentro que se saldó con 0-9 en el marcador.

La competición continúa hoy con el debut de nueve equipos de LaLiga Santander, que comienzan su andadura en la Copa del Rey en una primera eliminatoria en la que Rayo Vallecano, Girona, Sevilla, Celta, Cádiz, Getafe, Real Sociedad, Athletic y Almería se juegan su futuro a partido único en los campos de rivales de inferior categoría. El Real Madrid, Barcelona, Betis, Valencia y Racing de Santander están exentos de jugar las dos primeras rondas de la Copa.