La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Deportivo

Cano, siete días para recomponer el equipo

Villares y Narro se unen en la enfermería a Mackay, Granero, Martínez y Max - Rubén, tocado en una rodilla - Isi está listo y alivia algo la plaga de lesiones para recibir el domingo a la ‘Cultu’

La formación inicial del Deportivo, el pasado sábado en la visita copera a Guijuelo. | // LOF

Óscar Cano cruza los dedos para que no se le lesione nadie más esta semana en los días previos al reencuentro del Deportivo con la Primera RFEF, la única competición que le queda al equipo coruñés tras el adiós a la Copa en Guijuelo. En el césped sintético del Municipal Luis Ramos fueron titulares Diego Villares y Víctor Narro, pero ambos se tuvieron que retirar antes de tiempo por lesión. El centrocampista, a los 22 minutos, por unas molestias en los isquiotibiales de su pierna izquierda. Y el extremo, a un cuarto de hora del final, a consecuencia de un esguince en su tobillo izquierdo. Salvo sorpresa en sus respectivos partes médicos, ambos se perderán el partido del domingo en Riazor contra la Cultural Leonesa (19.00 horas). Ian Mackay, Borja Granero y Pablo Martínez tampoco podrán competir al estar también lesionados, mientras que el delantero Max Svensson sigue sin trabajar con el grupo por culpa de unas molestias en una rodilla. Es duda para el domingo.

Muchas bajas para Óscar Cano, que tendrá que ingeniárselas esta semana para recomponer el equipo, ya que a la fuerza estará condicionado en sus planes por las ausencias. Además de Villares, Narro, Mackay, Martínez, Granero y Svensson, tampoco se ejercitó ayer con sus compañeros Rubén Díez, tocado en una rodilla. Roberto Olabe, al que Cano optó por no utilizar en el césped sintético de Guijuelo debido a unas molestias en un bíceps femoral, está disponible para competir, al igual que Isi Gómez, recuperado de su última lesión muscular y que fue baja por sanción para la Copa del Rey.

En todo caso, la alineación que Óscar Cano presentará el domingo en Riazor frente a la Cultural Leonesa tendrá muy poco que ver con la que eligió el pasado sábado para la cita del Municipal Luis Ramos. Bajo palos estará Edu Sousa, relevo del lesionado Mackay, así que Pablo Brea regresará al banquillo tras estrenarse esta temporada en el duelo copero de Guijuelo. Allí formaron de inicio los defensas fabrilistas Barcia y Puerto, que también dejarán su sitio en el once a Lapeña y Jaime, los únicos centrales del primer equipo a día de hoy aptos para competir.

Soriano, Quiles y Rubén Díez, si finalmente está en condiciones de jugar son otros ejemplos de futbolistas que regresarán a la alineación para retomar el campeonato liguero. Olabe, Isi y Álex aspiran a convencer a Cano para formar de inicio contra la Cultural en un centro del campo mermado si se confirma la lesión de Villares. Hoy la plantilla blanquiazul descansa y mañana retomará el trabajo en las instalaciones de Abegondo.

Compartir el artículo

stats