La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Cano: “¿Cómo no voy a querer a Lucas?”

Dice que desde el club de momento no ha recibido “ningún tipo de información” sobre el posible regreso del coruñés, “un gran jugador” al que abre las puertas - “Si se presenta la oportunidad de mejorar, quiero hacerlo”

El entrenador del Deportivo, Óscar Cano, pelotea durante un entrenamiento. | // VÍCTOR ECHAVE

Lucas Pérez y el Deportivo se siguen esperando de cara al mercado invernal, mientras Óscar Cano dice no saber nada de momento sobre esa posibilidad. “Desde el club no tengo ningún tipo de información. Lo digo con honestidad, no hemos hablado del caso. Lucas es un gran jugador, está en Primera División y a cualquier entrenador de nuestra categoría que le preguntes si quiere a Lucas Pérez te va a decir que sí, evidentemente. Pero no solo Lucas, cualquier jugador que esté en Primera División. Lucas, El Choco Lozano, José Mari... por hablar de futbolistas del Cádiz. Muchos de ellos me gustarían a mí y a cualquier entrenador de Primera RFEF”, argumentó el técnico del Dépor, consciente de la expectación que hay por si finalmente cristaliza en enero la operación que no pudo concretarse en verano por la negativa del Cádiz a abrir las puertas a Lucas para que pudiera cumplir su deseo de regresar a Riazor.

“El ruido me imagino que es porque han dado vacaciones y está por aquí, porque es de aquí”, señaló sobre la estancia del coruñés en su ciudad durante el parón por el Mundial. “Más allá, no puedo decir, porque realmente no tengo ni idea. Si el Dépor se interesó en verano por él es porque tiene muy buen gusto. Es un gran jugador. ¿Cómo no voy a querer a Lucas Pérez?”, añadió el técnico, centrado en el encuentro de mañana frente a la Cultural Leonesa en Riazor.

Cano está contento con los futbolistas que tiene actualmente a su disposición, pero aspira a elevar el potencial en enero si se dan las circunstancias para poder hacerlo. “Todas las plantillas tienen margen de mejora, la del Real Madrid lo tiene, por lo tanto la del Dépor también. Si se presenta la oportunidad de mejorar más, soy ambicioso y evidentemente quiere hacerlo”, apuntó el entrenador, aunque “la ambición tiene que corresponderse con las posibilidades reales”. “Me imagino que el Dépor tiene recursos para reforzarse, no solo económicos sino también intelectuales”, avanzó al respecto el andaluz.

En este sentido, el entrenador blanquiazul dedicó palabras de elogio hacia el secretario técnico, Carlos Rosende, y su adjunto, Juan Giménez, siempre “buscando lo mejor para el Deportivo”. “Que me aburran a mí es complicado y ellos lo consiguen”, bromeó en referencia a la cantidad de mensajes e información que le envían a través del teléfono móvil. Cano también sintoniza con el consejero y director general, David Villasuso, “un tipazo”. “Le interesa mucho lo que pensemos los demás y no se entromete en lo que no domina”, concluyó el técnico sobre el primer ejecutivo del club.

“Me veo acabando el año en lo más alto de la clasificación”

Óscar Cano afronta con optimismo los seis partidos que le faltan al Dépor hasta el parón invernal. “Me veo acabando el año en lo más alto de la clasificación. Tengo confianza plena en lo que veo cada día. Tenemos buena dinámica en liga. Venimos de estar bien. Me veo en lo más alto pero también hay otros rivales. Vamos a afrontar de manera consecutiva partidos muy difíciles para nosotros y para ellos. Queremos salir bien de estos seis partidos pero vamos a centrarnos en lo que tenemos en la mirada, que es la Cultural”, recomendó Cano ayer en Abegondo. Sobre el rival de mañana, considera que el cuadro leonés cuenta con “una de sus mejores plantillas de los últimos años”, en la que figuran “grandes jugadores con el balón y atacantes con determinación”. “Es un equipo que tiene mucho gol”, explicó el entrenador del Dépor, al que le esperan para acabar el año Fuenlabrada, Córdoba, Badajoz, Racing de Ferrol y Ceuta tras recibir mañana a la Cultu. En ningún caso cree Cano que el adiós a la Copa del pasado fin de semana en Guijuelo pueda pasar factura.“Son contextos distintos, entornos muy alejados. No veo ningun jugador indeciso. Vamos a centrarnos en lo que realmente es importante para nosotros. En donde nos va la vida es en la competición liguera”, recalcó.

Compartir el artículo

stats