Edu Sousa, que jugó su primer partido oficial en Riazor con el Deportivo, se marchó del estadio “no con frustración ni tristeza sino con ganas de que llegue el próximo partido”. “A este nivel y haciéndolo así, lo normal es que consigas los tres puntos”, auguró el portero.

A su juicio, “el Dépor fue merecedor de bastante más en la primera parte”, porque el conjunto coruñés estuvo “a un gran nivel ofensivamente”. “Daba gusto ver al equipo. Por cosas de este deporte y porque el rival que también juega, te vas 0-0 al descanso. En la segunda parte comienza otro partido, genial para nosotros, adelantándonos, y después no sé si ha sido un punto de exceso de confianza, o a lo mejor la sensación de que iba a ir todo rodado, pero al final la Cultural tiene muy buenos jugadores y puede hacer cosas como las que ha hecho”, relató sobre los dos tantos visitantes en sendas acciones aisladas.

El canterano blanquiazul se mostró “contento” por haber podido jugar en Riazor pero dejó en un segundo plano su situación personal para centrarse en el colectivo. “No creo que lo importante sea hablar de algo individual, mío o de cualquiera”, zanjó Edu Sousa, a quien “todos los adjetivos se quedarían cortos” para definir lo que se siente al competir delante de la afición coruñesa. “Para el jugador es algo maravilloso”, añadió el meta blanquiazul tras el empate ante la Cultural Leonesa.