Adrián Lapeña quiso hacer una lectura positiva pese al frenazo que para el Dépor supone el empate ante la Cultural. “Salimos reforzados de este partido. Es el mejor partido de la temporada. Lo que tenemos que hacer es repetir todos los fines de semana lo que hemos hecho hoy —por ayer— y las situaciones de gol que hemos tenido. Hay que seguir insistiendo porque de esta manera los resultados van a llegar”.

“Nos vamos con un sabor de boca un poco agridulce. Hemos hecho muchísimas cosas bien para llevarnos el partido. Hemos generado muchísimas ocasiones. Metiendo la mitad, el resultado habría sido abultado y favorable para nosotros. Ellos nos han metido en dos jugadas aisladas. El partido del equipo ha sido buenísimo”, recalcó Lapeña en su análisis.

El central considera “paradójico” que el Deportivo se haya tenido que conformar con un empate después de haber hecho tantos méritos como para haber sentenciado el encuentro en la primera parte. “Pensamos que es el mejor partido que hemos hecho hasta el momento, por las situaciones que hemos tenido. Si nos vamos 3-0 al descanso no hubiese pasado nada. Era un partido marcado en el calendario para acercarnos al tren de los de arriba pero queda muchísimo y este es el camino a seguir”, insistió el riojano tras el 2-2 ante la Cultural, un rival que anotó “dos golazos” en Riazor para acabar arañando un punto en el feudo blanquiazul.