El Dépor Abanca goleó esta mañana en Abegondo al UD Granadilla Tenerife B. El conjunto gallego volvió a mostrarse inexpugnable como local, donde sigue invicto y solo ha dejado escapar un punto esta temporada, y sentenció el choque ante las isleñas en una gran primera parte, en la que anotó tres goles.

Paula Gutiérrez abrió el marcador en el minuto 17 con un disparo parabólico lejano, desde fuera del área, que sorprendió a la guardameta austriaca Andrea Gurtner.

Un claro penalti cometido precisamente por Gurtner, al derribar a Carlota Suárez, lo convirtió la ariete local de disparo raso en el minuto 28 para ampliar la ventaja deportivista.

Antes del descanso, ya con el tiempo cumplido, de nuevo Carlota Suárez marcó al rematar de cabeza un centro desde la izquierda, y el balón superó a Gurtner junto a su palo derecho.

La delantera local firmó su particular hat-trick en el minuto 89, tras conducir el balón en solitario hacia el área visitante y marcar de tiro cruzado a media altura.

El Tenerife Granadilla B continúa sin ganar desde el pasado 16 de octubre, cuando se impuso por 2-0 al Rayo Vallecano y seguirá una semana más en la zona de descenso, con nueve puntos.