La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

El Dépor se la juega contra su pasado

El Deportivo revive su capítulo más doloroso con la visita a Fuenlabrada obligado a lograr un buen resultado

Los jugadores deportivistas, durante un entrenamiento en Riazor. | // VÍCTOR ECHAVE

El Deportivo se cruzará esta tarde (17.00 horas) con su pasado más doloroso, el que desencadenó en parte el amargo presente en el que se encuentra inmerso el club. El equipo visitará Fuenlabrada todavía sumido en las consecuencias de aquel brote de COVID en la plantilla madrileña que puso patas arriba el fútbol español y dio con el Dépor en la antigua Segunda División B sin poder defender en igualdad de condiciones sus por entonces maltrechas opciones de salvación.

Aún no ha conseguido el club coruñés abandonar el tercer escalón del fútbol nacional y esta tarde se reencontrará con otro de esos llamados aspirantes al ascenso a Segunda División. Ninguno ha estado a la altura de las expectativas hasta ahora y esta tarde se cruzarán las urgencias de ambos.

El Deportivo está prácticamente obligado a conseguir un buen resultado después del tropiezo de la semana pasada contra la Cultural Leonesa. Mereció más el conjunto de Óscar Cano en ese compromiso, pero acabó frustrado por su falta de acierto, los problemas que arrastra en defensa y una mezcla de mala fortuna y efectividad del rival.

El técnico deportivista, sin embargo, defiende que la versión mostrada frente a la Cultural hace siete días es la que debe permitir al equipo crecer y escalar posiciones hacia la parte alta de la clasificación.

Lo necesita para no ver todavía más lejos un liderato que a cada paso se escapa más y porque hasta el parón navideño afrontará un tramo del calendario especialmente exigente.

La primera parada será esta tarde en Fuenlabrada, pero después llegarán Córdoba, Racing de Ferrol y Badajoz. No se puede permitir muchos más tropiezos el Dépor, zarandeado desde el comienzo de la temporada por su falta de regularidad.

Óscar Cano recupera para el partido a Ian Mackay, que probablemente vuelva a ser titular después de su ausencia contra la Cultural, aunque ya estuvo en la convocatoria, y a Pablo Martínez.

El central francés, sin embargo, no parece que pueda ser titular esta tarde. Tan solo ha completado un par de entrenamientos con el resto del grupo, así que no se esperan demasiados cambios con respecto a la alineación frente a la Cultural.

Está la duda de si podría entrar Trilli, con cada vez menos oportunidades, pero Óscar Cano no ha ocultado su predilección por la experiencia y la veteranía de Antoñito. En el centro del campo la ausencia de Villares hará que Isi Gómez, Olabe y Rubén Díez vuelvan a coincidir después del excelente partido que firmaron hace una semana.

Compartir el artículo

stats