El entrenador del Deportivo, Óscar Cano, se mostró muy satisfecho con la goleada en Fuenlabrada y reconoció que al equipo coruñés se le puso “todo de cara” con la expulsión de Diamé tras el 0-1. Cree que el conjunto blanquiazul “se merecía” un triunfo como este después del injusto empate del anterior fin de semana contra la Cultural Leonesa en Riazor. “Para mí no fue justo perder contra el Castilla, y fue muy injusto no haber goleado el otro día a la Cultural”, recordó el andaluz. En cambió, esta vez el Dépor se encontró con “todo a favor” para sacar el encuentro adelante. “Más que necesitarlo, los chicos lo merecían, y todo el deportivismo. Son dos victorias fuera de casa en los últimos dos partidos y vamos a ser optimistas, tratar de recuperar a la gente que tiene dolencias y preparar el partido del sábado”, apuntó en referencia al inminente duelo contra el líder, el Córdoba.

Sobre el desarrollo del choque del Fernando Torres, cree que el Fuenlabrada “apretó” mientras estuvieron “once contra once” sobre el césped. “Once contra once ha estado muy igualado el partido, ellos con sus recursos de juego directo tratando de aprovechar una de las carencias que tenemos, esa defensa del juego directo, pero a partir del primer gol y de la expulsión de Diamé todo se ha facilitado”, relató el técnico visitante.

En superioridad numérica el Deportivo fue mejor que su rival gracias a lo cómoda que se sintió “la gente que hace muy buen uso del balón”. “Habíamos hablado en el descanso de mover el balón sin precipitarnos. Aparecieron espacios y Quiles estuvo acertadísimo. El partido estuvo muy condicionado por la expulsión”, recalcó Óscar Cano en su análisis del encuentro.

El técnico blanquiazul se refirió a los “muchos puntos” que el Dépor logró desde su llegada, 13 de 18 en juego. “Hemos obtenido muchos puntos, hemos ganado cuatro de seis, empatado uno y perdido uno”, enumeró Cano antes de referirse al “partido bonito y apasionante” que Deportivo y Córdoba disputarán el próximo sábado en Riazor. “Viene un gran equipo, muy bien armado por la dirección deportiva. Va a ser un partido bonito y apasionante entre dos equipos con muchos y muy buenos recursos, y que quieren monopolizar el balón”, avanzó el entrenador andaluz, que considera que el árbitro acertó tanto en el gol de falta anulado al Fuenlabrada como en la segunda amarilla que vio Diamé.