El juicio por la multitudinaria reyerta que acabó el 30 de noviembre de 2014 con la muerte del aficionado deportivista Francisco Romero Taboada, Jimmy, arranca mañana en tres sedes judiciales diferentes con 84 acusados y con previsibles acuerdos con el fiscal para la rebaja de penas, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

La vista oral se celebrará en el Juzgado de lo Penal 23 de Madrid. Serán en total dieciocho sesiones, aunque se podrían reducir si llegan a acuerdos con el fiscal ante un reconocimiento de los hechos. El fiscal pide penas entre los 9 y 31 meses de cárcel.

En el banquillo de los acusados se sentarán 84 personas por presuntamente participar en la pelea que enfrentó a miembros de los Riazor Blues, hinchas del Dépor, y el Frente Atlético, del Atlético de Madrid, tras convocarse por las redes sociales. La vista se celebra en Madrid pero hay acusados que seguirán el juicio por videconferencia desde A Coruña y Gijón. La Fiscalía de Madrid pide penas que oscilan entre los 9 meses y los dos años y medio de cárcel por delitos de riña tumultuaria, tenencia ilícita de armas y atentado a la autoridad con delito de lesiones

Por otro lado, la LaLiga pide a los acusados hasta tres años y medio de cárcel y multas de hasta 117.000 euros, según consta en el auto de apertura de juicio oral. La investigación se desgajó de la pieza que investigaba la muerte de Jimmy, que se archivó por falta de autor conocido sin que nadie haya llegado a juicio.