La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Deportivo

Willy y Casas, ‘dinamita’ contra el Dépor

Los artilleros del Córdoba suman 14 goles, casi tantos como todo el equipo coruñés - Mosquera, que dirigió al ‘pichichi’ blanquiverde en el Extremadura, destaca su “juego de espaldas”, así como la “calidad” de su compañero

Willy Ledesma, a la izquierda, y Antonio Casas celebran dos de sus 14 goles con el Córdoba. F. GONZÁLEZ

El Córdoba, con toda su artillería, pondrá a prueba el sábado en Riazor (19.00 horas) la fiabilidad defensiva del Deportivo, que el pasado fin de semana en Fuenlabrada logró mantener su portería a cero después de haber encajado gol en los anteriores tres encuentros, contando el de la visita copera a Guijuelo. El próximo rival del equipo coruñés no solo lidera en solitario la clasificación del grupo 1 de Primera RFEF con 32 puntos, siete más que el Dépor, sino que es con diferencia el más goleador de la categoría con 30 dianas, de las que 28 las firmaron sus futbolistas ofensivos. En esa línea sobresalen Willy Ledesma, pichichi blanquiverde y de Primera RFEF con ocho goles, y su compañero Antonio Casas, que ya celebró seis y viene de anotar en cuatro de las últimas cinco jornadas. Entre los dos suman 14, casi tantos como todo el Dépor (18).

Willy y Casas están siendo determinantes para el Córdoba con sus goles, que ya fueron decisivos la pasada temporada en Segunda RFEF para el ascenso blanquiverde. El extremeño acabó el curso pasado con 16 aciertos, uno menos que los que aportó su compañero andaluz. Pura dinamita al servicio del conjunto dirigido por Germán Crespo, que no suele formar de inicio con los dos a la vez, aunque sí lo hizo en la victoria en Badajoz (2-4) de la pasada jornada.

“Si juegan los dos Willy hace de mediapunta —explica Manu Mosquera, que lo tuvo a sus órdenes en el Extremadura—. Tiene un juego de espaldas excelente, sabe descargar a las bandas y llega en segunda línea al remate”. Sobre Casas, el exfutbolista del Dépor y extécnico del Fabril destaca sus “movimientos excelentes a espaldas del rival tanto en transición como en ataque posicional”, así como su “calidad en el remate”.

No es habitual que Germán Crespo opte por salir con los dos en el equipo inicial. Suele dejar a Willy en el banquillo y apostar por un mediapunta puro para conectar con Casas, que suele ser De las Cuevas o bien Kike Márquez. Muchos y variados recursos ofensivos que el técnico blanquiverde intentará desplegar de la mejor manera en Riazor contra el Dépor, que recibe al líder en su mejor momento de la temporada tras haber ganado cuatro de los seis encuentros que Óscar Cano dirigió desde su llegada al banquillo blanquiazul, y con Alberto Quiles, exjugador del Córdoba, en racha tras su triplete en Fuenlabrada. La primera plaza está lejos, a siete puntos, pero no es inalcanzable, siempre y cuando el equipo coruñés sea capaz de tumbar al líder el sábado en Riazor.

González Calvo bromea sobre los 7 puntos de renta, “sin Isi ni Gorka”

Deportivo y Córdoba rivalizaron el pasado verano en el mercado de fichajes con objetivos comunes, como Isi Gómez y Gorka Santamaría, que acabaron firmando por el equipo coruñés. En ese sentido, el consejero delegado blanquiverde, Javier González Calvo, valora los 7 puntos de renta que el Córdoba tiene sobre el Dépor, “y sin Isi y sin Gorka”, bromeó ayer antes de visitar a “un histórico” como el Deportivo, “de los más importantes que ha habido en España en los últimos 25 años, no es que lo diga yo, están los datos ahí”. “Para nosotros ir este sábado a Riazor es un premio a lo que se hizo el año pasado y a lo que se está haciendo este. El equipo tiene que ir tranquilo, a trabajar, a competir y a disfrutar de un estadio como Riazor, que seguramente siga siendo uno de los mejores de España”, añadió. González Calvo no firma un empate en A Coruña porque “un deportista tiene que salir a ganar siempre”. “Después se verá qué es lo que va saliendo, pero el equipo va a competir, y si podemos ganar, mejor”, argumentó el consejero delegado del Córdoba, que dedicó más elogios al Dépor. “Estamos hablando de un gran club, con una gran plantilla, que debería estar más arriba por plantilla e historia. Creo que se va a ver un gran partido”, señaló antes de avanzar que más de 500 aficionados blanquiverdes estarán el sábado en el estadio coruñés.



Compartir el artículo

stats