Deportivo

Quiles: “Ansiedad, ninguna; estos partidos son los que mola jugar”

Desde Córdoba trasladan la presión al Dépor, algo que el delantero asume con naturalidad: “Ya estamos acostumbrados, hay que tener tranquilidad”

Alberto Quiles, en Riazor

Alberto Quiles, en Riazor / Carlos Pardellas

Alberto Quiles espera con “muchas ganas” a que llegue el partido del sábado contra el Córdoba, que visitará Riazor como líder con siete puntos de ventaja sobre el Dépor, más necesitado que su rival. Por eso ayer el blanquiverde Miguel de las Cuevas señaló que “la presión” la tendrá el conjunto coruñés. Quiles asume con naturalidad esa situación: “Ya estamos acostumbrados. Hay que tener tranquilidad. Ansiedad, ninguna; estos partidos son los que mola jugar”.

Un duelo entre dos candidatos al ascenso, “un partido de los que gusta jugar”. “Ahora mismo son líderes, tienen muy buen equipo, con buenos jugadores, pero vienen a Riazor, nosotros venimos en una dinámica buena y aquí en casa tenemos que salir a ganar como siempre. Es de esos partidos que no hace falta motivación porque por la clasificación y por la historia de los equipos, te motivas solo”, argumentó Quiles, de momento con su ampliación contractual “un poco parada”. Si el Dépor sube a Segunda renovará automáticamente otro año más, así que “hay que ascender y listo”, recordó esta mañana.

El pichichi del Dépor guarda muy buen recuerdo de su etapa en las filas del Córdoba. Esta semana contactaron varios amigos con él para gastarle “las típicas bromas” sobre el partido. “Me han hablado unos cuantos y me han dicho que este sábado esté tranquilito e intente no meter goles. Guardo un buen recuerdo de allí, estuve varios años y mi pareja es de Córdoba. A Córdoba la tengo siempre muy presente”, apuntó Quiles antes del entrenamiento de hoy en Abegondo.