PREVIA DEPORTIVO-CÓRDOBA

El Dépor vuelve al día D

Hace un año llegó a una encrucijada ante el Racing y perdió el rumbo, hoy busca encontrarlo frente al Córdoba

Charla de grupo de ayer en Riazor antes de la sesion, previa al duelo de hoy ante al Córdoba. |  // VÍCTOR ECHAVE

Charla de grupo de ayer en Riazor antes de la sesion, previa al duelo de hoy ante al Córdoba. | // VÍCTOR ECHAVE / Carlos MIranda

Carlos Miranda

Carlos Miranda

Un día de la marmota, pero con matices. El Deportivo regresará esta tarde (19.00 horas) a donde lo dejó hace un año. No estará enfrente el Racing de Santander ni tendrá ante sí la posibilidad de sentenciar el ascenso a Segunda División, sino todo lo contrario: se agarra a la cornisa, a una lucha que aún le pilla a cierta distancia. Entonces tenía todo por ganar y casi nada que perder y acabó por empezar a estropearlo todo. Hoy el líder es el Córdoba, el que tiene la mano buena, pero el grupo de Óscar Cano se sabe la lección, comienza a sentirse a gusto en el alambre, pretende ser un superviviente, volver desde el abismo, y cuenta con el estadio de Riazor, un arma potente que no siempre ha sabido utilizar del todo. Hay similitudes, con los protagonistas cambiados, y el escenario es el mismo. Día grande, de peso a orillas del Atlántico.

El Córdoba llega impoluto a A Coruña. 32 de 39 puntos, invicto a domicilio. Y eso que ya ha jugado en Valdebebas y en Ferrol, donde cosechó dos empates. Óscar Cano, descargando toneladas de azúcar, dijo que a día de hoy era “la perfección” como equipo y que el Dépor pretendía acercarse a ese ideal. Gudelj y Puga llegan justos al duelo, y, en teoría, están listos para jugar. Pero Germán Crespo mira la semana en su conjunto y es probable que rote y reserve a jugadores. La pegada de Willy y Casas, el fútbol punzante de Carracedo y Cedric, el criterio de Javi Flores y el propio Gudelj, el músculo de Diarra... Son muchos los argumentos que puede esgrimir el líder, pero el Deportivo siente que desde hace semanas se ha fortalecido en fútbol, ánimo y como equipo para rebatirle, para descabalgarle, para desbaratar esa supuesta perfección.

Quiles está en forma y golea, Svensson se pelea con todos, Mario Soriano tiene un idilio futbolístico con el onubense, el trío de la media con Isi Gómez, Roberto Olabe y Rubén Díez es la nueva piedra filosofal del circuito de juego blanquiazul... El Dépor tiene ahora sus bazas, pero tendrá que jugar mucho y bien y ser fuerte en las áreas, ante un equipo que le lleva siete puntos de ventaja y que se ha mostrado igual de avasallador en Primera como lo era en Segunda RFEF. El mundo se verá muy diferente en A Coruña si acaba el duelo a cuatro y no a diez o a siete puntos. Se espera que Riazor registre una de las mejores entradas, habrá un buen contingente de aficionados venidos de Córdoba.

El Dépor, en una improvisada conjura, llega al duelo con todos sus futbolistas disponibles, aunque nada cambiará en el once. Su técnico es de pocas improvisaciones y revoluciones y menos cuando no se las puede permitir. Jugarán los mismos, aunque la semana viene cargada. Para el Dépor el día es hoy.

LOS PROTAGONISTAS

Alberto Quiles

Llega en uno de sus mejores momentos como jugador del Dépor y Riazor siempre ha sido su mejor aliado. El onubense quiere llevar al equipo coruñés a la zona alta, ascender y quedarse.

Willy Ledesma

El delantero extremeño es el pichichi de la categoría y se presenta en Riazor después de hacerle un doblete al Badajoz. Está formando una dupla con Casas más que productiva para su equipo.

Suscríbete para seguir leyendo