Deportivo

El Dépor se atasca en Riazor

Por primera vez en la temporada encadena dos partidos seguidos en casa sin ganar

Max Svensson protege el balón ayer en Riazor. |  // CASTELEIRO / ROLLER AGENCIA

Max Svensson protege el balón ayer en Riazor. | // CASTELEIRO / ROLLER AGENCIA / E. Cobas

El Deportivo mereció más hace dos semanas contra la Cultural Leonesa (2-2), también ayer contra el Córdoba (0-0), pero la realidad es que ha cedido dos empates en sus últimos partidos en Riazor, cuatro puntos que se esfumaron y que le penalizan mucho clasificatoriamente. Por primera vez en la temporada los blanquiazules encadenan dos encuentros seguidos en casa sin vencer. Primero fue la Cultu la que salió viva de Riazor y ayer lo hizo el líder para conservar así su cómoda renta en lo más alto de la tabla del grupo 1 de Primera RFEF.

El conjunto coruñés desperdició ayer la oportunidad de situarse a cuatro puntos del liderato. Sigue a 7 del Córdoba, que sale reforzado de su visita a Riazor al mantener al equipo de Óscar Cano a tres partidos de distancia. Además, los andaluces salieron beneficiados de los empates de otros dos candidatos al ascenso que jugaron ayer, Alcorcón y Castilla, que de esta forma no lograron acercarse en la tabla al equipo de Germán Crespo.

El 0-0 fue un resultado insuficiente para el Deportivo. Esa primera plaza no es inalcanzable, todavía con más de media liga por delante, pero ayer era obligatorio ganar para empezar a cuadrar las cuentas por alcanzar ese primer puesto, el que sella el billete directo a Segunda.

El empate final hace daño clasificatoriamente al Deportivo, tanto mirando hacia arriba como hacia abajo, porque hoy el equipo coruñés podría volver a caerse de la zona de play off, en función de los resultados que obtengan en sus encuentros el Racing de Ferrol y el Linares. En cualquier caso, los blanquiazules no tendrán apenas tiempo para lamentaciones, ya que el martes a las 20.00 horas visitan Badajoz en el antepenúltimo partido antes del parón invernal. Luego, el próximo domingo recibirán al Racing de Ferrol antes de despedir 2022 con el incómodo viaje a Ceuta, el domingo 18.

Suscríbete para seguir leyendo