Fútbol - Primera Federación Femenina

2-2 | Poco premio para el Dépor Abanca

Igualada de las blanquiazules ante el Espanyol en un partido en el que fueron superiores

Laura Fernández persigue a una jugadora del Espanyol en el partido. |  // RCD ESPANYOL

Laura Fernández persigue a una jugadora del Espanyol en el partido. | // RCD ESPANYOL / M. O.

Marcos Otero

Marcos Otero

El Deportivo Abanca se tuvo que conformar con un empate agridulce ante el Espanyol en un partido que dominó y en el que encadenó suficientes ocasiones como para llevarse la victoria en el campo de otro de los aspirantes a competir por el ascenso. A pesar de su superioridad, al conjunto blanquiazul le tocó remontar un encuentro que se le puso cuesta arriba en los minutos iniciales. En la segunda parte se levantó de un nuevo golpe en forma de gol en propia puerta de Samara cuando debía ir por delante en el marcador. Poco premio para el equipo de Irene Ferreras, que acarició el liderato provisional y sigue sin poder trasladar a domicilio su excelente rendimiento en Abegondo.

A falta de resultados como visitante, al Dépor Abanca le acompañan las sensaciones. Fue mejor, como ya lo había sido contra el Barcelona B en un partido que se le escapó en los minutos finales por un gol en propia puerta. Frente al Espanyol tuvo que reponerse de un tanto tempranero desde fuera del área de Baudet, que aprovechó un error de Cris para sorprender a Lucía.

Lejos de hundirse, el Deportivo Abanca se apoderó a partir de entonces del partido y empezó a madurar las jugadas hasta encadenar ocasiones. La primera la tuvo Carlota Suárez, titular por delante de Millene después del triplete que firmó la semana pasada contra el Granadilla B, y la siguiente Laura Fernández.

El empate, sin embargo, llegaría al filo de la media hora con un lanzamiento hacia el área de Paula Gutiérrez para su compañera Carlota Suárez. No lo cazó la delantera, pero el bote sorprendió a la portera rival y el conjunto blanquiazul encontraba premio a su dominio.

Aún así el Espanyol continuaba amenazando y rozó el segundo en un remate de cabeza de Adriana que se marchó desviado.

Hubiera sido demasiado castigo para las deportivistas, dueñas de una primera mitad en la que les faltó acierto y mayor eficacia en ataque, precisamente lo que les está lastrando a domicilio.

La escasa puntería les impidió adelantarse al inicio de la segunda mitad, en una jugada en la que Laura Fernández condujo la pelota hasta dentro el área rival y cedió el gol a Carlota Suárez. No acertó su compañera y el Deportivo Abanca lo pagó.

Un contragolpe del Espanyol lo despejó hacia su portería Samara y a las blanquiazules les tocaba de nuevo remontar pese a su superioridad. No tardó en reaccionar el equipo de Irene Ferreras. Cinco minutos después una jugada colectiva permitió a Carlota Suárez sacarse la espina de su error al comienzo de la segunda parte y rescatar un empate que supo a poco.

Suscríbete para seguir leyendo