Kiosco La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Badajoz marca la temporada otra vez

La derrota en el Nuevo Vivero puede dejar al Dépor a diez puntos del liderato

Villares se lamenta al al acabar el partido de ayer en Badajoz. | // LOF

Hace nueve meses, la temporada y el proyecto del Deportivo descarrilaron en Badajoz con una goleada (3-0) que terminó por liquidar las ya por entonces maltrechas opciones de ascenso directo del equipo blanquiazul. Están por ver las consecuencias de la de ayer en el mismo escenario, pero de nuevo el equipo no sale muy bien parado del Nuevo Vivero.

El tren se le escapa al Dépor, incapaz de escalar posiciones en la parte alta de la clasificación y de aprovechar tropiezos como el de ayer del Alcorcón frente a Unionistas. A la espera de lo que hagan Córdoba y Racing de Ferrol en los partidos de esta tarde, los coruñeses se podrían ver a diez puntos del liderato de los andaluces y recibir a los ferrolanos cuatro por debajo el domingo en Riazor si el equipo del extécnico deportivista Cristóbal Parralo gana su encuentro de hoy ante el Linares. Podría incluso caer de unas posiciones de play off en las que su presencia ha sido efímera a lo largo del curso en el caso de que sea el equipo jienense el que se impone en A Malata.

Demasiada distancia ya para un Deportivo que arrancó la temporada con la meta del ascenso directo y que no ha terminado de tomarle el pulso a la competición. Había dejado buenas sensaciones contra la Cultural, el Fuenlabrada y el Córdoba, pero no acabó de amarrar los resultados que le permitieran afianzarse en el grupo de cabeza.

Al Castilla cada vez lo ve más lejos —a cinco puntos ya— mientras aumentan las dudas alrededor de una plantilla a la que Óscar Cano tampoco está sacando todo el jugo que se esperaba. El técnico repitió ayer con el equipo titular que había empleado en los tres últimos compromisos y se vio a un Deportivo desdibujado, sin intención, que puede salir de nuevo muy dañado de una derrota en Badajoz que lo deja cada vez con menos margen para la reacción.

Compartir el artículo

stats