DEPORTIVO

Óscar Cano apenas mejora a Borja Jiménez

El nazarí ha logrado 1,75 puntos por partido y el abulense fue despedido con 1,71 | Arrancó su etapa a siete del ascenso directo y ahora se encuentra a diez

Cano charla con el cuarto árbitro ante el Córdoba. |  // CASTELEIRO / R. A.

Cano charla con el cuarto árbitro ante el Córdoba. | // CASTELEIRO / R. A. / Carlos MIranda

Carlos Miranda

Carlos Miranda

El Dépor buscaba una reacción drástica con la destitución de Borja Jiménezy la llegada de Óscar Cano y, en lo tangible, que son los puntos, apenas se ha notado la mano del nazarí, que lleva ya dos meses en A Coruña. El conjunto blanquiazul, bajo su tutela, ha logrado 14 en ocho partidos, lo que arroja una media de 1,75 por encuentro. Su predecesor consiguió 12 en un choque menos, en siete, con lo que su rentabilidad se sitúa en 1,71 unidades por duelo. Con la diferencia de unas décimas entre uno y otro, describen una trayectoria muy similar.

Este ritmo de puntuación sigue sin servirle al Dépor para ser un candidato real en la lucha por el ascenso directo, ya que en el despido de Borja y en el inicio de la aventura de Cano se encontraba a siete puntos de la cabeza, que en ese momento la marcaba el Racing de Ferrol. Hoy el equipo que se encuentra en la cima, de manera indiscutible, es el Córdoba. El conjunto andaluz, que ya ha pasado por Riazor y se llevó un empate, se encuentra con diez puntos de ventaja tras su duelo de ayer en casa frente al Pontevedra (1-0).

Peor calendario

La que se puede esgrimir como la gran salvedad en favor de Óscar Cano es que ha enfrentado al tramo más complicado de calendario, algo que contrasta con la benevolencia con la que se topó Borja Jiménez en las primeras jornadas de esta liga 2022-23. En esos siete encuentros el técnico abulense y su Deportivosolo se midieron a un equipo que se encuentra ahora mismo entre los diez primeros. Es el Mérida, que justo en aquel momento estaba en la zona baja de la tabla y que ha reaccionado en las últimas jornadas.

Los contrincantes ante los que se ha medido Óscar Cano, al mando de un tren al que se subió en marcha, no tienen nada que ver. Salvó Algeciras, Fuenlabrada y Badajoz (proyectos de abajo, aunque a inicio de temporada con otras aspiraciones), los otros cinco duelos han sido ante equipos de la zona noble y seguirá sin tener tregua a la vista con el duelo de este fin de semana ante el Racing de Ferrol y con el Alcorcón en el horizonte para el inicio de 2023. Córdoba, Castilla, Cultural Leonesa, Sanse y Linares han sido algunos de los conjuntos con los que se ha topado.

El resto de variables apenas cambian. Seis son los goles encajados por uno y otro técnico, aunque en el caso de Óscar Cano con un partido más. Los goles, con la misma puntualización, son diez a favor del nazarí por ocho para el abulense.

Hay una comparación en la que Borja sí que sale mejor parado y es su ritmo de puntos de la pasada temporada, a pesar de los altibajos durante el propio ejercicio. Hizo 74 en 38 partidos, ayudado por los partidos gratis ante el Extremadura. La media es de 1,94 por encuentro, aunque no se puede obviar que en la primera vuelta logró 2,26 por partido y en la segunda bajó hasta 1,52.

Suscríbete para seguir leyendo