Fútbol - Deportivo

Varios aspirantes a dos vacantes

Las ausencias de Olabe y Soriano abren una puerta a varios jugadores sin minutos

Álex Bergantiños, durante un entrenamiento en Abegondo. |  // CASTELEIRO / ROLLER AGENCIA

Álex Bergantiños, durante un entrenamiento en Abegondo. | // CASTELEIRO / ROLLER AGENCIA / M. Otero

Marcos Otero

Marcos Otero

Las bajas de Olabe y Soriano el domingo contra el Racing de Ferrol (19.00 horas) en Riazor han dejado dos huecos muy codiciados en el equipo titular este fin de semana. Después de varias jornadas en las que el entrenador deportivista, Óscar Cano, apostó por la continuidad y apenas hubo modificaciones en el once, ahora estará obligado en un duelo trascendental para que el equipo no se descuelgue todavía más de las posiciones de cabeza.

El posible equipo titular se llena así de aspirantes a las dos posiciones que necesitará cubrir Cano. En el puesto de Olabe asoman Álex Bergantiños y Villares, los dos con muy poco protagonismo en las últimas semanas. El centrocampista de Vilalba se lesionó en el compromiso de Copa del Rey contra el Guijuelo, pero no consiguió reengancharse a la titularidad desde su recuperación. Isi Gómez y el propio Olabe le han cerrado el paso después de ser un jugador imprescindible en el primer tramo de la competición.

Diferente es el caso de Bergantiños. El capitán apenas ha tenido minutos desde la llegada al banquillo de Cano y su papel se ha visto muy limitado. Ante el Racing de Ferrol posiblemente parta en desventaja con Villares. El jugador vilalbés tuvo más presencia en los planes del técnico hasta su lesión en la Copa y el martes en Badajoz ya tuvo minutos en la segunda mitad. Álex, en cambio, casi no ha contado con participación.

Por delante, la baja de Soriano cuenta con varios aspirantes. Ahí aparece un Kuki Zalazar que ha contado con muchos minutos a pesar de no ser titular. El uruguayo ha sido siempre una de las primeras elecciones de Cano para salir desde el banquillo y refrescar al equipo, por lo que podría encontrar este fin de semana una oportunidad de inicio.

Algo parecido ocurre con Yeremay, cada vez con más presencia como revulsivo. Su papel como titular, sin embargo, está en entredicho, aunque podría aportar el desequilibrio que perderá el equipo por la ausencia de Soriano.

El tercero en discordia es un Víctor Narro cuya participación ha ido decayendo desde el comienzo de la competición. En pretemporada fue uno de los jugadores más destacados, pero sus actuaciones no terminaron de convencer. Fue incluso lateral izquierdo por la baja de Raúl Carnero, pero en el tramo más reciente del campeonato ha desaparecido de las alineaciones. Su perfil se aleja del que posee Soriano, pero también podría aportar desborde en banda.

Suscríbete para seguir leyendo