Ceuta-Deportivo | Adri Cuevas Centrocampista del Ceuta

Adri Cuevas: “Óscar Cano se lo curra mucho, solo tengo palabras de agradecimiento”

En Badajoz coincidió con el técnico, Isi y Gorka, y en Sabadell con Mackay y Jaime

Adri Cuevas, durante un partido con el Ceuta. |  // AD CEUTA FC

Adri Cuevas, durante un partido con el Ceuta. | // AD CEUTA FC / Eugenio Cobas

Adri Cuevas (Jerez de la Frontera, 1990) es uno de los futbolistas más importantes del Ceuta, que el domingo recibirá al Deportivoen una situación agónica, a diez puntos de la zona de salvación a pesar de haber encadenado dos jornadas sin perder por primera vez en la temporada. El centrocampista andaluz está convencido de que el colista “va a competir” ante el Dépor, “como ante Córdoba, Alcorcón o Racing de Ferrol”. “Cualquiera que haya visto los partidos, aunque hayamos terminado con derrotas, vio que el equipo ha competido y ha dado la cara”, asegura.

¿Por qué está el Ceuta tan descolgado en la tabla?

Bueno, al final te metes en una dinámica negativa, empiezan a aflorar los nervios, muchas veces la cabeza no te funciona igual y quizá también se han dado un cúmulo de situaciones, con muchos jugadores nuevos en la categoría y tramos de muchas lesiones. Básicamente, nos ha pasado de todo y ahora sí parece que estamos cogiendo un poco más el ritmo pero casi siempre hemos competido. En ningún momento se nos ha visto fuera de cada partido.

¿Se ve una pequeña luz de esperanza tras ganar al Sanse en casa y empatar luego en Linares?

Sí. Nosotros no le hemos perdido la cara nunca a la categoría ni a cada partido, pero sí que se nos escapaban siempre por detalles. Eso es lo que quizá ha ido mermando un poco la cabeza y hacía que viniera derrota tras derrota. Ahora hemos encadenado dos partidos sin perder y, no sé si luz, pero sí nos hace seguir creyendo en el camino en el que estamos. Nosotros confiamos en cada partido y en eso estamos.

¿Qué se va a encontrar el Dépor el domingo en el estadio Alfonso Murube de Ceuta?

Llevamos varios partidos haciendo muchas cosas bien. Simplemente lo que espero es que esos detalles que se daban en contra, que no se den, y mantener la concentración los 90 minutos. A partir de ahí, seguro que vamos a competir, como le competimos al Córdoba y a otros equipos de la parte alta como el Alcorcón o el Racing de Ferrol. Cualquiera que haya visto los partidos, aunque hayamos terminado con derrotas, vio que el equipo ha competido y ha dado la cara. Simplemente, al final en las áreas es lo determinante y ahí es donde hemos fallado.

¿Qué ha cambiado desde la llegada al banquillo de Romero?

Ya llevamos bastantes partidos con él y el equipo ha ganado en confianza, saca el balón de una manera fluida y llega arriba acumulando gente. En ese aspecto sí que el equipo ha dado un paso. También ahora parece que nos están respetando un poco más las lesiones, aunque hay muchos compañeros que están fuera aún. Esperemos que eso se vaya solventando porque es verdad que hemos tenido muchos golpes en ese aspecto.

¿Va a ser un choque de urgencias, el Ceuta por la salvación y el Deportivo por el ascenso?

Sinceramente, nosotros ya llevamos con esas urgencias varios partidos y, evidentemente, estamos necesitados de esos puntos que son los que te hacen estar donde te mereces. Esperemos que se dé un partido bonito, que guste a los aficionados, pero que caiga del lado del Ceuta.

¿Ven este encuentro como la oportunidad de marcar un punto de inflexión ganando a un rival grande como el Deportivo?

Sí, puede ser. A nosotros lo que nos vale es la victoria. Si ante el Dépor das esas sensaciones buenas y encima te llevas los tres puntos, la verdad es que sí, a nivel mental y psicológico te hace creértelo más y saber que el equipo tiene que salir de ahí, que tiene mimbres para tirar.

¿Qué recuerdo guarda de Óscar Cano de su etapa juntos la pasada temporada en el Badajoz?

Es un entrenador experimentado de la categoría. Sabe manejar muy bien los tiempos del partido, la psicología del jugador y la motivación. Para mí ha sido un técnico que ha llevado una situación muy complicada en Badajoz. Estuvimos luchando todos de la mano. La verdad es que solo tengo palabras de agradecimiento porque es un entrenador que se lo curra mucho, se conoce la categoría al dedillo y trabaja muy bien.

En Badajoz también coincidió con Isi Gómez y Gorka Santamaría, y antes en Sabadell con Ian Mackay y Jaime Sánchez.

Sí. Conozco a muchos. Son unos jugadores que se ve que están ahí dando el do de pecho. Mackay es amigo íntimo mío porque hemos pasado muchas aventuras y peleas en Sabadell. Tengo un recuerdo muy bonito de él y para mí es un porterazo.

Es su primer año en Ceuta pero es uno de sus jugadores más experimentados. ¿Nota que le toca asumir una gran cuota de responsabilidad?

Sí. Esa responsabilidad ya desde un principio la adquirí, la tengo, y quizá por eso lo sufro quizá más que otros, porque me duele ver al equipo en esta situación. Ahora se nota que ha venido gente más veterana a ayudar, como Rodri y Elías, que aportan también en el vestuario esa tranquilidad y experiencia que nos hace falta. Cada uno aporta su granito y con la ayuda de todos estamos pegando pasitos.

Suscríbete para seguir leyendo