Un Juzgado de Madrid condena a multas de entre 300 y 1.350 euros a 75 acusados de participar en la reyerta entre ultras del Frente Atlético y de Riazor Blues, en la que fue asesinado un seguidor del Dépor, Francisco Javier Romero, Jimmy.

El Juzgado de lo Penal número 23 de Madrid les condena por delito de lesiones en riña tumultuaria y a dos de ellos, además, por atentado por el que deberán indemnizar en 4.500 euros a una policía nacional, por unos hechos ocurridos el 30 de noviembre de 2014 en las inmediaciones del Vicente Calderón. Del total de condenados, 71 reconocieron los hechos y, además, la sentencia absuelve a cinco acusados de participar en la reyerta después de que se retirara la acusación para otros dos. Además, diez de los encausados fueron absueltos del delito de tenencia ilícita de armas, por el que fueron imputados.

La sentencia declara probado que aficionados del Dépor viajaron en dos autobuses a Madrid y, cuando estaban en un bar de la avenida del Manzanares, vieron pasar casualmente a otros del Atlético. Añade que los seguidores del Dépor salieron del bar y, después de increparse, todos se acometieron recíprocamente de forma violenta, para lo que ambos grupos cogieron palos de árboles y sillas y mesas del bar que se lanzaron, ocasionándose lesiones.

LaLiga, que ha ejercido la acusación en esta causa, emitió un comunicado en el que señala que respeta la decisión judicial, pero adelanta que estudiará y analizará los detalles de la sentencia, especialmente la aplicación de determinados atenuantes, ante la posibilidad de recurrirla.