2-1 | El Dépor Abanca empieza el año con victoria

El equipo blanquiazul gana al Albacete y se coloca líder de manera provisional

Carlota Suárez y Marta Charle celebran el primer gol deportivista.

Carlota Suárez y Marta Charle celebran el primer gol deportivista. / RCD

Redacción

El Deportivo Abanca empezó el año con buen pie gracias a su victoria contra el Albacete y se ha colocado líder provisional a la espera de lo que hagan el resto de equipos de la zona alta de la clasificación. El conjunto blanquiazul se llevó el triunfo en la ciudad deportiva de Abegondo por medio de los goles de Carlota Suárez y Marta Charle. Cintia recortaría distancias en el tramo final del encuentro y añadiría incertidumbre a un partido que el Dépor Abanca había dominado hasta entonces sin demasiados apuros.

El equipo de Irene Ferreras se adelantaría en el minuto 18 con un tanto de cabeza de Carlota Suárez a centro de Ainhoa Marín. Hasta entonces el Dépor Abanca había tenido problemas para imponerse a la defensa del Albacete, pero acertó en la primera oportunidad clara. Marta Charle ampliaría la ventaja en el 66 gracias a un balón muerto en el área que las visitantes no conseguirían despejar.

El conjunto blanquiazul dominaría sin apuros a partir de entonces, pero el Albacete encontraría la posibilidad de sacar algo positivo de Abegondo en un contraataque que Cintia resolvió con un gran disparo que sorprendió a Lucía.

Resistió el Dépor Abanca para empezar 2023 con victoria, mantener el ritmo en la cabeza de la clasificación y conservar su excelente rendimiento en Abegondo, donde por el momento tan solo ha cedido un empate.