Fútbol - Deportivo

El Dépor Abanca estrena el año contra el Albacete

El equipo blanquiazul, invicto en Abegondo, busca el liderato provisional

Henar conduce la pelota en el partido ante el Córdoba. |  // CARLOS PARDELLAS

Henar conduce la pelota en el partido ante el Córdoba. | // CARLOS PARDELLAS / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Deportivo Abanca iniciará el año este mediodía (12.00 horas) en Abegondo contra el Albacete en busca del liderato provisional. El conjunto blanquiazul tratará de conseguir una victoria que le devuelva a la cabeza de la clasificación apoyado en su fiabilidad como local. El equipo de Irene Ferreras tan solo ha cedido un empate en lo que va de temporada como local y fue contra el Eibar, otro de los máximos aspirantes al ascenso directo.

El Deportivo retoma la competición tras el paréntesis navideño después de cerrar el 2022 con un empate decepcionante en el campo del Juan Grande, uno de los equipos de la parte baja de la clasificación. Esa igualada le impidió empezar el año en la primera posición de la tabla.

El Deportivo Abanca recibirá hoy a un rival instalado en la zona templada de la clasificación, pero que sin embargo tan solo está a seis puntos de distancia. La competición está tan igualada que apenas hay diferencia entre los equipos, por lo que los tropiezos se pagan el doble.

Irene Ferreras podrá contar con la plantilla al completo a excepción de Samara y Aroa Guerra. La defensa todavía no se ha recuperado de la lesión muscular que sufrió a finales del año pasado y que le impidió jugar el encuentro frente al Juan Grande. La delantera coruñesa ha sido baja de última hora debido a una operación de urgencia de apendicitis.

La entrenadora deportivista ha recuperado a Laura Fernández, que no pudo participar en los últimos encuentros de la temporada. Una victoria le garantizaría al Dépor Abanca la primera plaza. Actualmente es segundo con 25, empatado con Osasuna y Cacereño.

Suscríbete para seguir leyendo