Lapeña: “El tiempo se estrecha; si antes no se podía fallar, ahora menos”

“Teníamos que haber mantenido el balón y juntarnos más”

Lapeña controla la pelota contra el Alcorcón. |  // LOF

Lapeña controla la pelota contra el Alcorcón. | // LOF / REDACCIÓN

RAC

Adrián Lapeña elogió al Alcorcón, un equipo “con las ideas muy claras, que sabe muy bien a lo que juega y que en casa se hace más fuerte aún”. “Es un rival duro pero queda toda la segunda vuelta. Llevamos toda la temporada remando. Ahora el tiempo se estrecha. Si antes no se podía fallar, ahora menos, pero queda toda la segunda vuelta”, recalcó el central tras la derrota en Santo Domingo.

Según el riojano, el Dépor no supo gestionar bien el encuentro tras “hacer lo más difícil, empatar con uno menos”. “Llevamos el partido a un ida y vuelta que no ha sido beneficioso. Teníamos que haber mantenido el balón y juntarnos un poco más. Hay que analizarlo y, si nos encontramos en una situación parecida, hacerlo de otra manera”, recomendó.

Lapeña elogió la aportación de Lucas Pérez, cuyo golazo de falta no bastó para sumar en el campo de un rival directo como el Alcorcón. “Nos ha sacado de un apuro bastante gordo cuando más lo necesitábamos, marcando la diferencia con ese gol de falta”, afirmó al respecto. También habló de otros dos nombres propios, los de Diego Villares y Pablo Martínez, otra vez improvisados laterales. “Si el míster lo decide, será lo más correcto. Están capacitados para jugar en varias posiciones. Pablo es un gran defensor y Villares, lo pongas donde lo pongas, trabaja de la mejor manera posible”, argumentó Lapeña sobre sus compañeros.