El Deportivo ha cerrado con el Lugo la contratación del lateral izquierdo Orest Lebedenko para que el ucraniano se incorpore al club coruñés, con el que se compromete para lo que resta de temporada y dos más, es decir, hasta junio de 2025. El joven carrilero zurdo procedente del club rojiblanco, que ya ha sido anunciado oficialmente, no será la única entrada inminente, ya que el Dépor tiene muy avanzada la incorporación del extremo Kike Saverio, en su caso desde Osasuna. Está por definirse si será solo hasta final de temporada o con la opción de que su contrato con el Dépor pueda prolongarse más tiempo.

Lebedenko, de 24 años, baja una categoría para buscar en Primera RFEF los minutos que no tenía esta campaña en Segunda con el Lugo, donde destacó el curso pasado. El ucraniano, un lateral zurdo de marcada vocación ofensiva, llega a Riazor para reforzar una demarcación en la que está lesionado Raúl Carnero y Óscar Cano no cuenta con Alberto Retuerta, quien última su salida.

También baja de categoría Saverio, en su caso dos escalones, con el objetivo de ayudar al Dépor a regresar al fútbol profesional aportando velocidad y desborde por banda. El joven de 23 años, nacido en Italia y con ascendencia ecuatoriana, pasó por la cantera del Barça antes de llegar a la de Osasuna, que lo cedió primero al Andorra de Segunda B y el curso pasado a la Ponferradina de Segunda División.

En su comparecencia de ayer, previa al Dépor-Rayo Majadahonda de esta tarde, el técnico blanquiazul, Óscar Cano, evitó precisar si la llegada de un extremo en este mercado invernal implicaría la salida de algún futbolista específico de banda actualmente en nómina como puede ser el caso de Víctor Narro.  Con Lebedenko y Saverio ya son tres los refuerzos del Deportivo en este mercado invernal tras la anterior contratación del retornado Lucas Pérez.