0-2 | El Dépor Abanca cede el liderato

El equipo blanquiazul encaja contra el Cacereño la primera derrota de la temporada en Abegondo y se cae del primer puesto

RAC

El Deportivo Abanca encajó ayer la primera derrota (0-2) de la temporada en la ciudad deportiva de Abegondo y cedió el liderato de la clasificación en un partido en el que fue inferior al Cacereño, rival directo en la lucha por las primeras plazas de la clasificación y que se coloca como líder con los mismos puntos que las blanquiazules (31) a la espera del resto de partidos de la jornada.

El Dépor Abanca tuvo que enfrentarse a un partido incómodo en el que casi nunca pudo llevar la iniciativa con la pelota. El conjunto de Irene Ferreras, además, pagó en exceso la baja de Henar, que la semana pasada en Granada sufrió un golpe en la cabeza con Laura Fernández.

Las visitantes se adelantaron en el minuto 23 con un centro desde la derecha que remató en el segundo palo Edna Imade. Al Deportivo Abanca le costó responder en el primer tiempo y tampoco tuvo una gran reacción después del descanso, a pesar de que lo intentó. Sería de nuevo el Cacereño, sin embargo, el que ampliaría la ventaja con un tanto de Keefe a través de otro centro desde la banda derecha.