El Deportivo anuncia el fichaje de Kike Saverio

Se desvincula de Osasuna y firma por un año y medio, hasta 2024 | El equipo coruñés, con todas las fichas ocupadas a la espera de la salida de Retuerta y la llegada de un central sub 23

Carlos Miranda

Carlos Miranda

El Dépor acelera. En el campo y en el mercado de fichajes. El equipo coruñés acaba de hacer oficial la que es su tercera contratación en este periodo de pases. Se trata del futbolista nacido en Italia, de origen ecuatoriano y formado en España, Kike Saverio. El extremo se desvinculó de Osasuna y, finalmente, firma un año y medio con el cuadro coruñés, hasta el 30 de junio de 2024. La llegada de este futbolistas, sumadas a las contrataciones de Lucas Pérez y Orest Lebedenko, deja de momento al equipo coruñés al completo con las 24 fichas ocupadas. La salida de Alberto Retuerta al Hércules debería despejar una plaza sub 23 que el conjunto blanquiazul pretende que sea cubierta por un cuarto central bajo las mismas premisas para suplir la baja de Borja Granero, rescindido y ahora en el Castellón.

Saverio llega para dar opciones en las bandas a Óscar Cano y tras un largo periodo de convalecencia por una grave lesión en el tendón de Aquiles. Después de formarse en el Barcelona y llegar a Osasuna para su filial con idea de dar el salto al primer equipo, el Dépor es su tercera experiencia de los últimos años tras las cesiones el Andorra en Primera Federación y a la Ponferradina en Segunda División. Su contratación se suma a la de Orest Lebedenko, que llegó tras un acuerdo con el Lugo hasta 2025 para sumar en el latera izquierdo.

Tanto Saverio como Lebedenko se entrenaron esta mañana y por primera vez en Abegondo junto al resto de sus compañeros.