Deportivo

Las dos velocidades del Dépor: líder en casa y séptimo a domicilio

Ya es el mejor de la categoría como local, pero fuera acumula más pinchazos que triunfos

Los futbolistas del Deportivo se abrazan tras la victoria del pasado sábado en Riazor ante el Rayo Majadahonda. |  // CARLOS PARDELLAS

Los futbolistas del Deportivo se abrazan tras la victoria del pasado sábado en Riazor ante el Rayo Majadahonda. | // CARLOS PARDELLAS / Eugenio Cobas

Nadie en Primera RFEF suma tantos puntos en casa como el Deportivo, el mejor de la categoría como local tras su triunfo del pasado sábado contra el Rayo Majadahonda (1-0). 24 puntos se ha embolsado en Riazor, uno más que los que han conseguido el Alcorcón y el Castilla en Santo Domingo y el Alfredo Di Stéfano, respectivamente. Solo el Eldense, líder del grupo 2, iguala la marca blanquiazul en sus encuentros en casa. Esa altísima fiabilidad del Dépor como anfitrión contrasta con el gris rendimiento que está ofreciendo en sus desplazamientos, hasta el punto de que acumula más pinchazos, cinco, que victorias, cuatro. En total, 14 puntos a domicilio, con los que el conjunto blanquiazul figura séptimo en la clasificación de los mejores visitantes, por detrás de Córdoba (19), Alcorcón (19), Castilla (17), Racing de Ferrol (17), Celta B (16) y Mérida (15).

Esa es la comparativa tras las 20 jornadas disputadas, aunque con un matiz importante, ya que el Deportivo ha tenido que afrontar dos partidos más en casa (11) que fuera (9). Es decir, de los 18 compromisos que le quedan por encarar hasta el final del campeonato regular solo ocho tendrán como escenario el estadio de Riazor y los diez restantes serán lejos de A Coruña, empezando por el más inmediato, el del próximo domingo en el feudo del San Fernando (16.00 horas), un rival que ya fue capaz de dar la sorpresa tumbando al Dépor a domicilio en la primera vuelta.

“Fuera nos está costando más y estamos trabajando para ser solventes tanto en casa como fuera —reconoció el central Jaime Sánchez tras ganar al Rayo Majadahonda—. El fin de semana que viene tenemos otra oportunidad para demostrar que fuera también podemos hacerlo bien”. Una opinión idéntica a la que expresó públicamente su compañero en el eje de la defensa Adrián Lapeña: “Fuera tenemos que ser el mismo equipo que demostramos en Riazor, tenemos que dar ese pasito adelante”.

Un paso al frente necesario para mejorar el rendimiento y las sensaciones a domicilio, por debajo incluso de los resultados. Cuatro victorias —Mérida, Algeciras, Fuenlabrada y Ceuta—, dos empates —Vigo y Majadahonda— y tres derrotas —Valdebebas, Badajoz y Alcorcón— es el balance de los blanquiazules en sus visitas. 14 puntos en nueve salidas, una marca que no es mala, pero que el Dépor tendrá que mejorar en la segunda vuelta para podar aspirar al ascenso directo, ahora a cuatro puntos de distancia.

En su primera salida del año el equipo dirigido por Óscar Cano se quedó a las puertas de acabar arañando un valioso empate en Santo Domingo, pero el Alcorcón anotó dos tantos en la recta final y se quedó con los tres puntos en un duelo directo en la cumbre (3-1). Anteriormente, sus últimas salidas de 2022 se saldaron con derrota en Badajoz (1-0) y victoria sufrida en Ceuta (1-2) en un duelo condicionado por el virus que afectó a varios futbolistas blanquiazules y que mermó su rendimiento.

Suscríbete para seguir leyendo