Lebedenko: “El Dépor es un club top, era lo que buscaba”

El ucraniano, “más cómodo con tres centrales”, promete “dar todo para triunfar” en Riazor

Orest Lebedenko promete “dar todo para ganar cada partido” con su nuevo equipo, el Deportivo, un “club top” en el que se siente “muy contento”. “Voy a dar todo para triunfar aquí. Da igual la categoría. Vine a jugar al Dépor, no a jugar una categoría menos. Es un club top. Cuando llegué a España buscaba un club top y lo encontré”, afirmó esta mañana en Abegondo durante su presentación como nuevo jugador blanquiazul.

El presidente del Deportivo, Antonio Couceiro, con Lebedenko hoy durante su presentación en Abegondo.

El presidente del Deportivo, Antonio Couceiro, con Lebedenko hoy durante su presentación en Abegondo. / Carlos Pardellas

Es un lateral que se siente “más cómodo con tres centrales”, porque eso le permite desplegar todo su potencial ofensivo, y se define como un carrilero “bastante rápido, técnico y explosivo”.

También se refirió Lebedenko a lo mucho que está sufriendo por la invasión de su país, Ucrania, por parte de Rusia. “Al principio me costó mucho. Estuve llorando en casa casi cada día tres semanas. Perdí peso. Estaba muy mal. Es muy difícil”, apuntó el exfutbolista del Lugo, que vive con “mucha preocupación” la situación en su país.