Las tres opciones del Deportivo en el mercado para cuadrar las fichas

Para cumplir la normativa el club deberá incorporar un jugador sub 23, dar la baja a uno sénior o promocionar un canterano

Redacción

El Deportivo está obligado a realizar una operación más antes de que se cierre el mercado de enero el martes de la próxima semana para cumplir con la normativa de la Federación. Después de las llegadas de Lucas Pérez, Lebedenko y Saverio, y la salida de Retuerta cedido al Hércules, el club debe hacer un movimiento más. Las tres posibilidades que tiene encima de la mesa pasan por incorporar un jugador sub 23, dar la baja a uno de los jugadores sénior de la plantilla o bien promocionar a un futbolista canterano menor de 23 años.

El club tiene ocupadas actualmente las 18 fichas sénior, lo que le obliga a cubrir también las seis que permite la Federación para los sub 23. La salida de Retuerta dejó una de esas fichas libres y lo más probable es que el club busque un central que la cubra y que al mismo tiempo compense la baja de Granero, que la semana pasada rescindió su contrato para fichar por el Castellón.

En el caso de que la dirección deportiva prefiera no incorporar ningún jugador sub 23, tendría que salir alguno de los futbolistas sénior. La última de las opciones pasaría por promocionar a algún fabrilista para que se incorpore de pleno derecho a la primera plantilla.

El club debe resolver la situación antes del cierre del mercado la semana que viene y no está obligado a realizar ningún movimiento antes de visitar al San Fernando dado que dispone de una semana desde la salida de Retuerta, que se produjo el lunes.

Suscríbete para seguir leyendo