El Dépor Abanca visita a Osasuna con las primeras plazas en juego

El conjunto blanquiazul defiende el liderato que comparte con Eibar y Cacereño ante otro equipo de la parte alta

Ainhoa Marín, la semana pasada contra el Cacereño. |  // CARLOS PARDELLAS

Ainhoa Marín, la semana pasada contra el Cacereño. | // CARLOS PARDELLAS / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Deportivo Abanca visitará este mediodía (12.00 horas) a Osasuna con el objetivo de lograr una victoria que le permita seguir en las primeras posiciones de la clasificación. Las blanquiazules mantuvieron el liderato la semana pasada a pesar de su derrota contra el Cacereño, aunque empatadas a puntos (31) con el Eibar y el propio Cacereño. Por detrás aprietan DUX Logroño y Barcelona B, por lo que cualquier tropiezo hace que la parte alta se comprima todavía más. “Nuestro mayor objetivo es mantener el equilibrio tanto en la victoria como en la derrota”, afirmó Irene Ferreras sobre el traspiés de la jornada anterior ante el Cacereño, el primero esta temporada del equipo en Abegondo.

La entrenadora blanquiazul recuperará para este partido a Henar, sancionada la semana pasada y que es una de las jugadoras más importantes en sus esquemas. “Letti [Sevilla] respondió bien. Ahí está esa fortaleza como equipo. Lo que más queremos cuidar son a las que están jugando menos”, afirmó Irene Ferreras.

La entrenadora deportivista también describió las virtudes de Osasuna y el partido que espera. “Sobre todo es un equipo que destaca por su presión intensa. Entiendo que nos intentarán poner en dificultades. Más allá de eso ya estamos viendo que cualquier rival tiene el nivel para ponerte en dificultades”, argumentó. El conjunto navarro ocupa actualmente la séptima posición con 27 puntos, a cuatro de distancia del Deportivo Abanca.