0-1 | El Dépor Abanca, firme en cabeza

Victoria en la visita a Osasuna con gol de Ainhoa Marín

Lucía trata de impedir el remate de una jugadora de Osasuna. |  // OSASUNA

Lucía trata de impedir el remate de una jugadora de Osasuna. | // OSASUNA / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Deportivo Abanca logró una importante victoria (0-1) en su visita a Osasuna que le permite mantener el pulso en lo más alto de la clasificación con el Eibar, con el que comparte el liderato con 34 puntos a la espera del resultado del Cacereño.

Un gol de Ainhoa Marín en el minuto 55 resultó decisivo para las blanquiazules, que de esta forma logran volver a ganar después de la derrota de la semana pasada contra el Cacereño en Abegondo, la primera de la temporada en casa.

El Deportivo Abanca logró reponerse a un inicio de partido muy dubitativo, en el que Osasuna logró adelantarse con un tanto posteriormente anulado. Las blanquiazules fueron creciendo y la mejor oportunidad la tendría Ainhoa a la media hora con un disparo que golpeó en el larguero.

El segundo tiempo también comenzó con dominio de las locales, pero una recuperación de Millene le permitió asistir a Ainhoa para que adelantase a la deportivistas.

El gol sería decisivo, aunque el Deportivo Abanca tendría numerosas oportunidades para ampliar su ventaja por medio de Millene. El conjunto de Irene Ferreras logra así un triunfo en un campo complicado para afianzarse en las primeras posiciones.