Otro examen a domicilio para el Dépor

El Deportivo visita a un San Fernando en descenso con el reto de mejorar su rendimiento fuera de casa

Los jugadores deportivistas, en el entrenamiento de ayer en Cádiz. |  // RCD

Los jugadores deportivistas, en el entrenamiento de ayer en Cádiz. | // RCD / M. Otero

Marcos Otero

Marcos Otero

El Deportivo afronta esta tarde (16.00 horas) otro compromiso lejos de Riazor y de nuevo rodeado de la incertidumbre que provoca su irregular rendimiento a domicilio. Será un nuevo examen para el equipo, esta vez frente a un San Fernando instalado en la parte baja de la clasificación y que ya sorprendió a los blanquiazules en la primera vuelta.

Ganó en Riazor ante la desesperación deportivista y desde entonces, aquello fue en la jornada 6, tan solo ha conseguido sumar tres victorias más, la última la semana pasada. Los problemas del San Fernando tampoco son garantía de facilidades para el Deportivo, porque ya sufrió de lo lindo en el campo del Ceuta, colista, en el último partido del año pasado.

Los números no son del todo malos para los blanquiazules fuera de casa, como se encarga de recordar su técnico, Óscar Cano, pero sus actuaciones están la mayoría de las ocasiones por debajo de las expectativas. Casi nunca ha sido capaz de trasladar la sensación de dominio que sí exhibe en Riazor y su propuesta en ocasiones se difumina. Cano ha hablado esta semana de ser un equipo con mayor “agresividad” para alcanzar una versión más convincente a domicilio.

Al Deportivo no le basta solo con los resultados en casa para recortar puntos con la cabeza y mantener vivas sus opciones de ascenso directo. También necesita sumar los máximos posibles en escenarios en apariencia más favorables como el de esta tarde. Le obliga también el tropiezo de hace dos semanas en Alcorcón, donde se le escapó un valioso empate en el tramo final después de empatar con un jugador menos.

El Deportivo llega además reforzado con las incorporaciones de Lebedenko y Saverio, que en teoría aportan los perfiles que faltaban en la plantilla. El lateral izquierdo ucraniano podría ser incluso titular esta tarde debido a la ausencia por lesión de Raúl García Carnero. Saverio probablemente tenga que esperar su oportunidad desde el banquillo.

La incógnita estará en comprobar si Cano mantiene la apuesta por la defensa de cinco que estrenó la jornada pasada contra el Rayo Majadahonda o bien regresa a su esquema clásico. Lebedenko entraría así por Jaime y Pablo Martínez formaría pareja de centrales con Lapeña.

La otra novedad sería el regreso de Rubén Díez después de superar una lesión muscular. Víctor Narro dejaría su puesto en el once y Soriano volvería a la banda izquierda. Arriba Lucas Pérez intentará prolongar una racha goleadora que va por cuatro tantos en los tres partidos que ha disputado desde su vuelta al club.

Suscríbete para seguir leyendo