Lucas, una preocupación más para Alfaro

El exjugador y técnico del San Fernando destaca al delantero: “Es de otra categoría”

Lucas Pérez besa el escudo en el partido ante Unionistas.

Lucas Pérez besa el escudo en el partido ante Unionistas. / Carlos Pardellas.

Marcos Otero

Marcos Otero

El Deportivo se presentará esta tarde en San Fernando con Lucas en racha. Cuatro goles en tres partidos disputados convierten al delantero en el principal temor para unos rivales que poco a poco van asimilando que se tienen que enfrentar a un jugador que hace unas semanas marcaba en Primera División.

El que fuera central del Sevilla y ahora dirige al San Fernando, Pablo Alfaro, reconoce la influencia del delantero, pero al mismo tiempo trata de hacer ver que no será su única preocupación esta tarde. “Lucas es un delantero que este último movimiento que ha hecho ha sido muy mediático. Todos tenemos claro lo que él quería, que era jugar en su Dépor, y es un delantero de otra categoría, pero no juega solo. Juegan diez compañeros más, otros cinco que pueden entrar, y que para estar en la plantilla del Dépor en Primera RFEF tienen la capacidad que tienen. Nos preocuparemos de él, lógicamente, como del resto. Nuestra obligación es que también se preocupen de nosotros y que ese respeto sea mutuo”, reflexionó ayer el exdefensa.

Instalado en la zona de descenso, el San Fernando logró la semana pasada algo de oxígeno en la lucha por la permanencia con una victoria en Mérida que le hace ver de otra manera la visita del Deportivo. “Somos conscientes de la dificultad y del reto que supone para nosotros enfrentarnos a un rival como el Dépor”, puntualizó su entrenador ayer.

Alfaro, que en varias ocasiones se enfrentó al conjunto blanquiazul en Primera División, recordó que se trata del principal aspirante al ascenso directo. “Es, entre comillas, el rival más poderoso de todos, el que económicamente maneja el presupuesto más alto, el que más socios tiene, el que tiene una ciudad como Coruña, que es fantástica detrás. Todo eso hace que sea una bonita tarde de fútbol”, razonó el técnico del San Fernando.

Alfaro, sin embargo, también recordó que su equipo ha sido el único que hasta ahora ha conseguido ganar al Deportivo en Riazor esta temporada. En el banquillo no estaba él, sino el también exjugador Salva Ballesta.

[object Object]

El último de los fichajes del Deportivo en este mercado de enero, el central Pepe Sánchez, se ha unido al grupo y se ejercitó ayer por la tarde con sus nuevos compañeros en el entrenamiento programado por Óscar Cano en Cádiz.El joven defensa cedido por el Granada, que aterriza para cubrir la vacante que dejó Borja Granero y ocupa la ficha sub 23 libre, se ha sumado así al trabajo con el equipo y acompañara a la expedición blanquiazul en su regreso a A Coruña después del partido en San Fernando para incorporarse por completo a la dinámica de entrenamientos de la plantilla.La llegada de Pepe Sánchez da por cerrado el mercado para el Dépor tras los fichajes de Lucas, Lebedenko y Saverio.

Suscríbete para seguir leyendo