Tres estrenos, uno inesperado

Lebenko y Saverio, titulares - Pepe Sánchez debuta en una decisión llamativa de Cano

Lebedenko, ayer en su estreno como deportivista ante el San Fernando. |  // LOF

Lebedenko, ayer en su estreno como deportivista ante el San Fernando. | // LOF / M. Otero

Marcos Otero

Marcos Otero

Lebenko y Saverio vivieron ayer en San Fernando su estreno como deportivistas después de incorporarse hace una semana como refuerzos invernales. Lo hicieron como titulares, lo que podría representar una prueba de las esperanzas que Óscar Cano tiene depositadas en los dos para añadir recursos al equipo. El protagonismo, sin embargo, no fue para ellos, sino para el último en llegar.

Pepe Sánchez, incorporado el viernes como recambio de Borja Granero para ocupar la ficha sub 23 libre en la plantilla, también debutó con la camiseta blanquiazul en una de esas decisiones difíciles de descifrar que regala de vez en cuando Cano.

El joven central cedido por el Granada ingresó al campo en el minuto 91 para defender los últimos arreones del San Fernando y se vio envuelto en la jugada del gol que supuso el empate local. Pepe Sánchez ingresó al campo por delante de Álex o Lapeña, jugadores con la experiencia necesaria en situaciones de este estilo, para aprovechar su envergadura en el área, indicó Cano para justificar su entrada al partido con tan solo un entrenamiento a sus espaldas junto a sus nuevos compañeros, el del sábado por la tarde en Cádiz.

Fue otra de esas decisiones llamativas del técnico deportivista, que suele consensuar los cambios con su ayudante, Elías Martí, y que casi siempre escoge la opción más inesperada. Lo hizo recientemente con su gestión de los laterales, cuando prefirió recolocar a Villares y Pablo Martínez en los costados por delante de opciones más naturales, y ayer cuando lo que quizá pedía el partido era a jugadores con más recorrido en la plantilla.

Cano no tuvo influencia, sin embargo, en cómo sus futbolistas gestionaron la ventaja en los últimos minutos, ejemplificado en un saque de banda a favor que Olabe sacó como si fuera el Deportivo el que tuviera que remontar.

Suscríbete para seguir leyendo