Cuatro puntos que valdrían un liderato

El Deportivo ha dejado escapar una victoria y dos empates en los minutos finales

Marcos Otero

Marcos Otero

Al Deportivo se le quedó el domingo en San Fernando “cara de tonto”, en palabras de su entrenador, Óscar Cano, tras encajar el empate en la última jugada del partido. No era la primera ocasión, sin embargo, que al equipo le ocurría algo así esta temporada. Le sucedió antes en Badajoz y en Alcorcón. Aunque ambas veces jugaba con uno menos, al equipo le faltó cintura para manejar los marcadores con mayor solvencia.

En San Fernando salió penalizado de una acción a balón parado que expuso una decisión llamativa de su entrenador. Cano decidió hacer debutar a Pepe Sánchez unas horas después de su fichaje y el cambio derivó en un desajuste defensivo.

Al Deportivo se le esfumaron así dos puntos que le pudieron haber acercado a la cabeza de la clasificación en una jornada de nuevo propicia en la que ninguno de los equipos de la parte alta lograron ganar. La decepción fue mayúscula por parte de los jugadores, mayor incluso que la que pudieron sentir en Badajoz y Alcorcón.

En el Nuevo Vivero al equipo se le escapó un empate con el tiempo cumplido cuando había resistido buena parte de la segunda mitad con un jugador menos. Fue otro punto valioso que se esfumó en el tramo final.

Algo parecido le ocurrió hace unas semanas en Alcorcón. El equipo llegó a los minutos finales con empate en el marcador después de conseguir igualar con un jugador menos gracias a un gran tanto de falta de Lucas Pérez. Ese punto, sin embargo, también se acabaría perdiendo por la manera en la que se gestionaron esos últimos minutos desde el banquillo. Cano argumentó que el equipo se vio con la posibilidad de ganar a pesar de jugar con uno menos, así que prefirió no asegurar el resultado. Los jugadores, sin embargo, acusaron el desgaste y acabarían encajando dos goles más.

Al Deportivo se le han escapado así cuatro puntos en tres partidos que ahora le podrían hacer compartir el liderato de la clasificación junto al Alcorcón.

Suscríbete para seguir leyendo