Pepe Sánchez, listo para el Dépor

“Tiene las cualidades para jugar en el Deportivo”, defiende Rubén Torrecilla, el técnico que lo dirigió en los juveniles y el filial del Granada - “Necesitaba un salto de categoría y está en el sitio adecuado”, asegura

Pepe Sánchez, a la izquierda, el sábado en el entrenamiento del equipo en Cádiz antes del partido en San Fernando. |  // RCD

Pepe Sánchez, a la izquierda, el sábado en el entrenamiento del equipo en Cádiz antes del partido en San Fernando. | // RCD / M. otero

Marcos Otero

Marcos Otero

“Para mí es un orgullo que Pepe esté en el Deportivo”, asegura Rubén Torrecilla sobre el joven central recién incorporado por el club blanquiazul para reforzar la defensa tras la salida de Granero. El que hasta hace unos meses era el entrenador del Castellón moldeó a Pepe Sánchez (Linares, 2000) en juveniles y en el filial del Granada, donde asistió al crecimiento de un futbolista que, a su juicio, necesitaba un paso como el que le ha brindado el Deportivo.

“Estuvo conmigo el año pasado en Segunda RFEF y ya se le quedaba pequeña. Necesitaba un salto de categoría y para mí está en el sitio adecuado”, asegura Torrecilla. “Tiene las cualidades para jugar en el Dépor y tenía que salir de Granada para tener minutos”, añade sobre el defensa, al que el domingo en San Fernando le llegó su primera oportunidad en el tramo final del partido.

Fue un estreno que debía haber sido testimonial, con apenas los minutos de descuento por delante, pero marcado por esa última jugada que permitió al San Fernando empatar por un desajuste defensivo y en la que Sánchez no pudo mostrar las virtudes que enumera el que fuera su entrenador. “Es muy, muy competitivo, por eso llegó a jugar en Primera y en Europa League con Diego Martínez. Es muy trabajador y se adapta a cualquier entrenador porque quiere seguir mejorando”, describe Rubén Torrecilla. “Es rápido, competitivo e incluso se puede adaptar al lateral derecho por la velocidad que tiene. Técnicamente es un futbolista que juega muy fácil, no se complica la vida y juega sencillo. Las deficiencias que puede tener las suple con la concentración y la competitividad”, enumera su exentrenador.

Su perfil está alejado de un defensa contundente y se adapta más al estilo de juego que se suele asociar al Deportivo actual. “Una de sus virtudes es la velocidad, por eso también ha jugado mucho como lateral derecho. No es el típico central fuerte y corpulento, se siente cómodo adelantando líneas. Nosotros en el juvenil y en el filial también hacíamos la presión con bloque alto, incluso a veces a pares, porque teníamos a jugadores como él. Se puede desenvolver perfectamente tirando la presión como lo hace Óscar Cano en el Dépor”, argumenta Torrecilla.

Cano, sin embargo, decidió alinearlo en los minutos finales del partido en San Fernando para defender los balones aéreos y tras un único entrenamiento a sus espaldas con el equipo.

El joven defensa tendrá que lidiar además en estos meses en el Deportivo con la exigencia que acompaña al club. Para Torrecilla eso no será un problema: “Todo el mundo sabe la presión que hay en Coruña por volver al fútbol profesional. Él ya jugó en Primera, también en Europa League, por lo que para mí ya está adaptado. Ha jugado en campos con muchos aficionados, estadios llenos, y la presión no es un hándicap. Lo importante es que se le dé confianza, que la tenga en sí mismo y que el entrenador la tenga en él. Eso es fundamental”.

El club llega al último día del mercado de enero con todas las fichas ocupadas

El Deportivo ha llegado al último día del mercado de fichajes de enero con todas las fichas ocupadas. El plazo finaliza esta medianoche, pero el club ocupó todas vacantes en la plantilla con la llegada de Pepe Sánchez. La dirección deportiva ha hecho en total cuatro incorporaciones y se han producido tres salidas para afrontar el segundo tramo del campeonato. El protagonismo en este mercado que está a punto de cerrar lo ha acaparado el regreso de Lucas Pérez a comienzos de año para una nueva etapa como deportivista. La vuelta del delantero coruñés fue el primero de los cuatro movimientos en el mercado, pero para el resto hubo que esperar más. Lebedenko y Saverio, los elegidos para reforzar la banda izquierda, llegaron hace una semana y el domingo en San Fernando tuvieron ya su primera oportunidad como titulares. Pepe Sánchez se incorporó el viernes pasado como recambio de Borja Granero, que junto a Gorka Santamaría y Retuerta fueron las salidas que se produjeron a lo largo de este mes en la plantilla para efectuar refuerzos.

Suscríbete para seguir leyendo