Remontada por la mínima

El Dépor ha blindado su portería y sus tres últimas victorias han sido por un gol para protagonizar una escalada en la parte alta de la tabla - Le ha recortado puntos a Castilla, Córdoba y Alcorcón en las cinco jornadas recientes

Los jugadores deportivistas celebran el gol de la victoria contra el Mérida. |  // CARLOS PARDELLAS

Los jugadores deportivistas celebran el gol de la victoria contra el Mérida. | // CARLOS PARDELLAS / M. Otero

Marcos Otero

Marcos Otero

A Coruña

El Deportivo ha encadenado por primera vez en la temporada tres jornadas consecutivas sin encajar que le han permitido acercarse a la cabeza de la clasificación. Está a dos del Real Madrid Castilla, nuevo líder del grupo, y a uno del Alcorcón después de protagonizar una notable remontada desde finales del año pasado. El equipo ha ganado en solidez, pero al mismo también ha economizado al máximo sus goles para mantenerse en la pelea por el ascenso directo.

Desde la victoria contra Unionistas en Riazor (3-0) en el primer partido del año, el Deportivo promedia un gol por partido y todas sus victorias han sido por la mínima (Rayo Majadahonda, Mérida y Talavera). Entremedias, una derrota en Alcorcón (3-1) y dos empates: uno sin goles contra el Sanse y otro en San Fernando (2-2).

Al Deportivo le ha costado más ver portería y el rendimiento de sus delanteros se ha reducido en las semanas más recientes. Lucas no marca desde el partido contra el Rayo Majadahonda después de un estreno con cuatro goles en tres jornadas. Quiles, que sigue concentrando casi un tercio de los tantos del conjunto blanquiazul, anotó de penalti ante el Mérida y sus registros se han reducido en las última semanas.

El Deportivo, sin embargo, ha sido capaz a partir de esas cifras de colocarse en una posición que no hace mucho parecía impensable. La remontada hacia las posiciones de cabeza empezó antes del paréntesis navideño, pero el equipo mostró altibajos en las semanas siguientes hasta colocarse en la situación en la que se encuentra ahora de cara al último tercio del campeonato.

Desde que el Deportivo cayera en el campo del Alcorcón en la jornada 19 ha conseguido recortar puntos a todos los equipos de la parte alta de la clasificación y resto de máximos aspirantes al ascenso directo.

Aquella derrota dejó a los blanquiazules a siete puntos del equipo madrileño, pero en los últimos cinco partidos ha logrado recortar seis. El Deportivo ha aprovechado la mala dinámica del Alcorcón, que en esas últimas cinco jornadas tan solo ha sido capaz de ganar un encuentro.

Peor, mucho peor, está siendo la racha negativa del Córdoba. Los andaluces aventajaban en cuatro puntos al Deportivo después de aquella derrota en Alcorcón, pero actualmente los blanquiazules están cinco por delante. Han sumado nueve más para superar a un conjunto que en la primera vuelta del campeonato se mostró intratable y ahora está bajo la amenaza de caer de las posiciones de play off.

El que ha mantenido mejor cierta regularidad es el Real Madrid Castilla, nuevo líder del grupo tras la última jornada y que dentro de tres semanas visitará Riazor para enfrentarse al equipo de Óscar Cano. El filial blanco aventajaba al Deportivo en cuatro puntos hace cinco jornadas, pero la diferencia se ha reducido a dos. El conjunto blanquiazul vislumbra así la posibilidad de depender de sí mismo para alcanzar el ascenso directo.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents