Deportivo

Lucas, Soriano y Quiles, tridente letal

Se reparten 21 de los 36 goles del Dépor - El coruñés ya lleva seis en ocho partidos

Lucas, entre Soriano y Quiles, celebra el primero de sus dos goles del sábado al Badajoz. |  // VÍCTOR ECHAVE

Lucas, entre Soriano y Quiles, celebra el primero de sus dos goles del sábado al Badajoz. | // VÍCTOR ECHAVE / E. Cobas

Pocas conexiones ofensivas tan exitosas en los últimos años para el Deportivo como la que están teniendo Lucas Pérez, Mario Soriano y Alberto Quiles. Los dos primeros marcaron el pasado sábado ante el Badajoz —un par el coruñés y uno el madrileño—, aunque el onubense también tuvo un papel determinante en dos goles. En el primero recibió de Lucas y regaló a Soriano una asistencia de auténtico lujo, dejándolo solo para que finalizara sin oposición ante el portero Kike Royo. En el tercero, un mal pase del guardameta visitante lo aprovechó Quiles para robar la pelota y conectar con Lucas, quien anotó desde la frontal del área con la involuntaria colaboración de un defensa, firmando así el primero de sus dos tantos al Badajoz.

El registro anotador del coruñés desde su regreso a Riazor en el mercado invernal es sobresaliente: seis tantos en ocho encuentros, a solo cuatro de los diez de Quiles, actual pichichi blanquiazul. Con cinco se sitúa Soriano gracias a su acierto del pasado sábado. Le viene muy bien esa diana para recuperar toda su confianza tras superar una fase de la temporada más gris en la que incluso llegó a caerse del once inicial un par de veces. No marcaba desde el 5 de noviembre del año pasado, cuando vio puerta en Algeciras en la undécima jornada. Anteriormente le había hecho dos a la Balompédica Linense y uno al Pontevedra. Lleva cinco en total, que sumados a los seis de Lucas y a los diez de Quiles hacen un total de 21 goles entre los tres, más de la mitad de los 36 que ha logrado el equipo coruñés hasta el momento.

Los tres entran en la fase decisiva de la temporada en un gran momento de forma y entendiéndose a la perfección. Un tridente letal al servicio del Deportivo, que la próxima jornada intentará auparse al liderato del grupo, ahora a un solo punto de distancia. Sus goles sirven para remontar en la clasificación y, de paso, los sitúan en disposición de pelear por ser el pichichi de la categoría, en los casos de Quiles (10) y Lucas (6). El coruñés prácticamente acaba de llegar, pero su promedio es espectacular: 0,75 goles por partido. Un ritmo brutal que, si prolonga en las 13 jornadas que faltan, podría incluso permitirle soñar con dar caza a los máximos artilleros de Primera RFEF, que actualmente son Eneko Jauregi (Amorebieta, 12 tantos) y Sergio Arribas (Castilla, 11).

Suscríbete para seguir leyendo